¿Cómo fortalecer las piernas? Anota estos efectivos ejercicios
Tanto si tu objetivo es ganar masa muscular en las piernas como si estás intentando mejorar tu resistencia (para aguantar durante más tiempo corriendo, caminando, nadando o incluso yendo en bicicleta), seguro que fortalecer las piernas puede serte de ayuda ya que tener nuestras extremidades bien entrenadas.
Y sobre todo si se trata de las piernas ya que a lo largo del día deben soportar mucho peso y distintos impactos si entrenamos es esencial para correr más rápido y ser más eficiente en cualquier clase de deporte.
Así que, si estás intentando ganar fuerza en las piernas, a continuación te proponemos algunos hábitos que puedes incorporar para fortalecer la parte inferior del cuerpo ¡también mientras entrenas otras zonas!
Los ejercicios más básicos suelen ser los más eficaces
Hacer sentadillas todos los días tanto con peso extra como sin, es un muy buen comienzo sobre todo si nos concentramos en el momento de la sentadilla profunda e insistimos en ese paso más que en la cantidad de repeticiones que debemos hacer.
Mientras que es de lo más recomendable hacer sentadillas con peso tres veces a la semana, también parece que las sentadillas rusas son un ejercicio de lo más eficaz, perfectas para quienes sufren con la posición de cuclillas (por las rodillas y la espalda o por no tener suficiente movilidad como para alcanzar la profundidad necesaria) y de lo más versátiles ya que podemos realizarlas tanto con pesas como con mancuernas.
Incluso las sentadillas búlgaras pueden ser tan efectivas como las sentadillas normales para ganar músculo y fuerza, y serán perfectas para quienes sufran de la espalda porque ponen menos tensión en esta zona.
Hacer estas últimas por lo menos una vez a la semana (realizando múltiples series de 10 o más repeticiones mientras sostenemos un peso combinado que sea al menos la mitad de tu peso corporal) es de lo más efectivo para entrenar las piernas, sobre todo si se dedican de dos a cinco minutos por lado movilizando los cuádriceps y caderas en la posición inferior todos los días.
Apuesta también por las zancadas y los step
10 minutos de este tipo de ejercicios para finalizar cualquier entrenamiento es también perfecto para mejorar la fuerza y la resistencia de las piernas. Lo mejor, es ir variando entre ambos ejercicios pues las zancadas trabajan más los cuádriceps y las subidas al step, los isquiotibiales y los glúteos, y en el segundo caso se puede aumentar la altura del step o la caja según las mejoras que vayamos experimentando en nuestro entrenamiento.
¡Adapta el ejercicio a tus avances y seguro que notas una mejora importante tanto en tu forma física como en tu motivación!
No olvides también entrenar los glúteos pues son una parte importante del tren inferior ¡y concéntrate en mejorar poco a poco para empezar a visualizar los cambios!
Seguro que con constancia consigues tus piernas soñadas en un tiempo récord.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United