¿Cómo elegir el preservativo más adecuado?
Las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados pueden evitarse con la elección del preservativo más adecuado. ¿Cómo elegir?
¿Eres de los que piden una caja de preservativos y se quedan mudos cuando les preguntan cómo lo quieren? Una simple mirada al estante de los preservativos te revelará una variedad insospechada de estos dispositivos. Ya quedaron atrás los tiempos del aburrido preservativo color piel que solo se pensaba como prevención del embarazo no deseado y de las ETS. Aunque estas dos funciones son centrales, hoy en día los hay coloridos, texturados, saborizados, aromatizados, con o sin látex, fluorescentes, sensibilizantes, desensibilizantes o el preservativo más adecuado a tus gustos y necesidades. ¿Te interesa un poco de erotismo? ¡Sigue leyendo!
Elección del preservativo más adecuado para prevención
Más allá de los juegos sexuales y la diversión, centrémonos en las dos finalidades principales del preservativo: prevenir embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo es la forma más segura de prevenir embarazos no deseados, tiene una efectividad del 98%. Todos los preservativos, bien utilizados, tienen esa efectividad para impedir la concepción. Sin embargo, no todos protegen de la transmisión de enfermedades.
Si mantienes sexo seguro con una sola pareja saludable, entonces no hay mayor riesgo de contagio de enfermedades. Así puedes elegir entre una variedad mayor de preservativos. Si en cambio tienes sexo no seguro o con múltiples parejas, el profiláctico se convertirá en tu mejor aliado. Lee la etiqueta y asegúrate de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
Talla adecuada
¿Sabías que hay distintas tallas de preservativos? Es importante, porque si no se ajusta perfectamente a tu pene, se pierde su efectividad protectora y preventiva. Muchas parejas que recién comienzan su vida sexual activa se sienten desanimadas con su uso, por la simple razón de que no han sabido elegir el preservativo más adecuado.
La talla se expresa en longitud y ancho nominal. El ancho nominal es la circunferencia alrededor del pene. Como el preservativo se coloca desenrollándolo desde la punta del pene hacia abajo, el ancho es una medida más importante que el largo.
Para medir el pene, debe encontrarse erecto. Utiliza una cinta métrica flexible para tomar ambas medidas. No todas las marcas de preservativos traen las medidas. Si tu marca preferida viene en una sola medida, recuerda que:
- Debe quedar un poco de espacio en la punta.
- Si se desenrolla demasiado fácilmente y quedan bolsas de aire, es demasiado grande.
- Si el preservativo no se desenrolla con facilidad, es pequeño.
- Si se sale durante la relación sexual es porque la talla no es la correcta, de la misma manera si aprieta mucho es pequeño.
Ahora sí, elige el preservativo más adecuado para jugar y disfrutar.
Temas:
- Sexualidad
Lo último en OkSalud
-
Alerta sanitaria en España: cinco bebés hospitalizados por beber leche contaminada con una toxina
-
Quirónsalud pone en marcha One Oncology Madrid, un programa integral, de excelencia y centrado en el paciente con cáncer para su red de hospitales privados en Madrid
-
Capas y máscaras de superhéroes para el traslado de pacientes pediátricos a quirófano, en Quirónsalud Málaga
-
¿Cómo reconocer y actuar ante una crisis epiléptica?
-
Alergias inesperadas y desconocidas: de la carne roja al agua fría
Últimas noticias
-
El flechazo definitivo está en la pista: Time2Padel celebra San Valentín con una selección exclusiva para enamorar
-
¿Qué es el voto demoscópico y en qué se diferencia con el televoto del Benidorm Fest?
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán
-
Musk se hace eco del batacazo del PSOE en Aragón: «Por eso el Gobierno corrupto llena España de inmigrantes»
-
El hidrógeno verde se posiciona como vector estratégico clave del sector náutico, marítimo y portuario