7 razones por las que deberías comer cerezas
La fruta cuenta con grandes beneficios para nuestro organismo. Una de las grandes protagonistas de esta época del año son las cerezas. Su presencia se reduce principalmente al periodo comprendido entre mayo y agosto, así que no desaproveches la oportunidad de disfrutar de ella. A continuación te proporcionamos 7 razones por las que deberías comer cerezas.
1-Propiedades antiinflamatorias: distintos estudios señalan a las cerezas como un alimento especial para reducir la inflamación. Por lo tanto se presenta como una buena opción para las personas que padezcan de gota o artritis. Una investigación de la USDA desveló que la gente que consumía cerezas de manera continua disminuía los niveles de ácido úrico en sangre.
2-Dormir mejor: distintas variedades de cerezas se presentan como ricas en melatonina, que se trata de un compuesto que contribuye a regular los patrones naturales del sueño. Distintas investigaciones desvelaron que los suplementos realizados a base de zumo de esta fruta se vinculaban con una mejora del descanso nocturno.
3-Fruta con gran valor nutricional: una porción de cerezas aporta unas 90 calorías, 3 gramos de fibra y además es un alimento rico en vitamina C y potasio. No hay que olvidar que las cerezas están cargas de antioxidantes y compuestos bioactivos que contribuyen a prevenir los problemas cardiovasculares, el cáncer, además de su poder antiinflamatorio.
4-Defensa natural: esta fruta cuenta con un alto contenido en quercetina, que se trata de un flavonoide natural vinculado con propiedades antioxidantes y saludables. Además, la quercetina consigue erradicar el daño que puedan provocar los radicales libres en el ADN, y permite protegernos de problemas del corazón y de ciertos cánceres.
5-Ideal para deportistas: tanto las cerezas como el zumo resultan perfectas para recuperarse después de una intensa sesión de entrenamiento. Esto es debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Un estudio comprobó que los atletas que tomaban suplementos a base de cerezas conseguían recuperarse mucho mejor después del esfuerzo en comparación a las bebidas isotónicas pensadas para deportistas.
6-No sólo para postres: aunque la mayoría de personas suelen tomar las cerezas para después de las comidas, a la hora del postre, también pueden ser incluidas en otras preparaciones como las tartas, aperitivos, acompañamiento con carnes rojas, cócteles, zumos, etc. En batido también conseguirás unos estupendos resultados.
7-Para la sangre: las cerezas son una de las frutas con un menor índice de glucosa. Entre 0 y 55 se considera bajo, y ellas cuentan con unos 22. Este índice se encarga de medir el efecto que un producto con hidratos de carbono cuenta en los niveles de azúcar en sangre.
A la hora de comprar las cerezas procura evitar aquellas que se encuentren magulladas, golpeadas o agrietadas. Para conservarlas el mayor tiempo posible en las mejores condiciones, puedes guardarlas hasta una semana en el frigorífico. Lávalas únicamente antes de comerlas. Incluso aconsejan congelarlas para consumirlas en cualquier momento del año. Podrían alargar su vida hasta un año, utilizando este procedimiento.
Así que después de descubrir tantos beneficios de este alimento, no dudes en incorporarlo a tu dieta este verano.
Lo último en OkSalud
-
Daniel-Aníbal García: «España ya administra la primera terapia génica comercial para la hemofilia B»
-
Una nueva técnica mejora la recuperación cognitiva tras un ictus con sólo diez sesiones
-
Mónica García ignora el clamor médico: 38 % menos en sus pagas extra
-
Éstas son las vacunas que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares
-
Ni la digestión ni el flotador: qué deben hacer los mayores de 65 años para evitar ahogamientos este verano
Últimas noticias
-
Sheila Devil, la hija de Camilo Sesto, enciende las alarmas con su última imagen: ¿Se casa?
-
Las carreteras españolas al límite: 13.400 millones de sobrecoste por no haberlas arreglado a tiempo
-
Una trabajadora agota su permiso de baja médica y la vuelve a pedir un mes después: el juez le da la razón
-
La piscina de Madrid que sólo cuesta 2 euros la entrada: a menos de 10 minutos del centro y en plena naturaleza
-
Giro de 180º en las herencias: buenas noticias si vives en éste sitio de España