OkSalud

6 consejos para combinar carrera y gimnasio

Los corredores con una cierta experiencia ya saben de la necesidad de incluir el gimnasio en su rutina de entrenamientos. Para ser más rápidos no sólo hay que entrenar corriendo, ya que también podremos sacar partido de otras actividades. Incluir las pesas y trabajo de musculación nos permitirá mejorar la técnica de carrera, reducir el riesgo de lesiones y conseguir una mayor calidad en los entrenamientos. Hoy te damos 6 consejos para combinar carrera y gimnasio.

  1. Intentaremos incluir en nuestra rutina el gimnasio y el running en días alternos, para que de esa manera no nos afecte tanto la fatiga del trabajo muscular. En el caso de que no dispongas del suficiente tiempo lo mejor es que corras antes de hacer las pesas y a ser posible con una separación de seis horas entre una actividad y otra.
  2. Lo más aconsejable es que le dediquemos dos o tres días al gimnasio, pero si no se puede haremos un entrenamiento con un circuito completo en un solo día.
  3. No es conveniente que entrenes al fallo  para que el músculo se fatigue demasiado. Recuerda que al día siguiente tendrás que salir a correr y el rendimiento se verá mermado.
  4. Para el running es preciso que trabajemos algo más que las piernas. También fortaleceremos los brazos, espalda y abdomen para mejorar nuestra resistencia y técnica de carrera.
  5. Hay que ser muy cuidadoso con la técnica, además de hacer un buen calentamiento y estirar. Un entrenamiento mal desarrollado en un gimnasio te puede pasar factura a la hora de correr.
  6. Es importante que trabajemos fuerza y potencia durante las sesiones preparatorias. Para ello incorporaremos a las rutinas movimientos explosivos como saltos en medio de la zancada y sentadillas.

Con estos 6 beneficios para combinar carrera y gimnasio te evitarás muchas lesiones y comprobarás una mejora en tu rendimiento.