4 tés e infusiones para reducir la hipertensión
La hipertensión arterial es un trastorno caracterizado por la presión arterial alta. Una situación de cierto riesgo, sobre todo en personas de avanzada edad, que puede dar lugar a una gran selección de enfermedades cardiovasculares, así como trastornos renales y cerebrovasculares.
Las causas de la hipertensión pueden ser muy amplias, como el estrés, el consumo exceso de sal, ser diabético o el tabaco. Por suerte, existen una serie de tés elaborados con ingredientes 100% naturales que pueden ayudar a reducir la hipertensión y controlar la tensión arterial para que no vuelva a subir.
Estas son las mejores infusiones para reducir la hipertensión:
Ajo: este alimento tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la salud cardiovascular. Además, es antioxidante y vasodilatadora, de modo que ayuda a reducir la tensión arterial alta. Lo mejor es incluirlo en la dieta de forma regular y tomarlo sin someterlo a altas temperaturas que pueden afectar a sus propiedades y beneficios.
Apio: el apio es un ingrediente con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar las toxinas, reduciendo así la tensión arterial. Para elaborar la infusión sólo hay que añadir tres ramas de apio troceadas a un litro de agua hirviendo. Luego se deja cocinar durante unos minutos y se deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Se cuela y se toma con unas gotas de limón.
Té verde: el té verde es uno de los ingredientes naturales con mayor número de propiedades y beneficios para el cuidado de la salud. Tiene propiedades relajantes, ayudando así a la relajación de los vasos sanguíneos. Una infusión de té verde mejora los efectos de la tensión alta y, además, evita que los valores vuelvan a subir. Para preparar este remedio sólo hay que poner a hervir un vaso de agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, añadir una cucharada de té verde. Luego, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se bebe dando pequeños sorbos.
Albahaca: la infusión de la hoja de albahaca puede ser de gran ayuda para controlar la hipertensión. Además, uno de sus grandes beneficios es que el efecto se da de inmediato. Para su elaboración se añaden cinco gramos de hoja seca por 200 mililitros de agua hirviendo. Luego se deja reposar unos minutos, se cuela y se bebe poco a poco.
Temas:
- Hipertensión
Lo último en OkSalud
-
Adiós a los químicos tóxicos: la UE veta esmaltes semipermanentes peligrosos
-
Feijóo carga contra Sánchez por la falta de médicos y la ley ELA sin recursos
-
El significado de que te aparezcan rayas en las uñas y cuándo debes preocuparte: lo dicen los expertos
-
Quirónsalud velará por la salud de los mejores jugadores de pádel del mundo como Servicio Médico Oficial del Comunidad de Madrid Premier Padel P1
-
Francia veta el atún en comedores escolares: ¿por qué España no hace lo mismo?
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: giro en la vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Quién es Masi Rodríguez: edad, dónde nació y por qué es famosa