4 tés e infusiones para reducir la hipertensión
La hipertensión arterial es un trastorno caracterizado por la presión arterial alta. Una situación de cierto riesgo, sobre todo en personas de avanzada edad, que puede dar lugar a una gran selección de enfermedades cardiovasculares, así como trastornos renales y cerebrovasculares.
Las causas de la hipertensión pueden ser muy amplias, como el estrés, el consumo exceso de sal, ser diabético o el tabaco. Por suerte, existen una serie de tés elaborados con ingredientes 100% naturales que pueden ayudar a reducir la hipertensión y controlar la tensión arterial para que no vuelva a subir.
Estas son las mejores infusiones para reducir la hipertensión:
Ajo: este alimento tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la salud cardiovascular. Además, es antioxidante y vasodilatadora, de modo que ayuda a reducir la tensión arterial alta. Lo mejor es incluirlo en la dieta de forma regular y tomarlo sin someterlo a altas temperaturas que pueden afectar a sus propiedades y beneficios.
Apio: el apio es un ingrediente con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar las toxinas, reduciendo así la tensión arterial. Para elaborar la infusión sólo hay que añadir tres ramas de apio troceadas a un litro de agua hirviendo. Luego se deja cocinar durante unos minutos y se deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Se cuela y se toma con unas gotas de limón.
Té verde: el té verde es uno de los ingredientes naturales con mayor número de propiedades y beneficios para el cuidado de la salud. Tiene propiedades relajantes, ayudando así a la relajación de los vasos sanguíneos. Una infusión de té verde mejora los efectos de la tensión alta y, además, evita que los valores vuelvan a subir. Para preparar este remedio sólo hay que poner a hervir un vaso de agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, añadir una cucharada de té verde. Luego, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se bebe dando pequeños sorbos.
Albahaca: la infusión de la hoja de albahaca puede ser de gran ayuda para controlar la hipertensión. Además, uno de sus grandes beneficios es que el efecto se da de inmediato. Para su elaboración se añaden cinco gramos de hoja seca por 200 mililitros de agua hirviendo. Luego se deja reposar unos minutos, se cuela y se bebe poco a poco.
Temas:
- Hipertensión
Lo último en OkSalud
-
Maribel Biezma, científica: “Para quienes no dejan de fumar, existen opciones menos perjudiciales”
-
Prevenir la diabetes: así influye lo que cenas en los niveles glucosa
-
Rocío de Dios, nutricionista: «En lugar de prohibir hay que elaborar platos más frescos y variados»
-
¿Por qué hay más infartos en Navidad que el resto del año?: una cardióloga tiene la respuesta
-
¿Qué es mejor pedir: hamburguesas o comida china? Un estudio revela la opción más saludable y no admite dudas
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción