Verduras rellenas de mousse de pescado y menta fresca
Si te aburre cocinar y comer siempre las verduras de igual forma, anota esta receta de verduras rellenas de mousse de pescado y menta.
Calabacines rellenos de verduras
Calabaza rellena de verduras
Truchas rellenas de merluza
Esta receta de verduras rellenas de mousse de pescado y menta es una entrada fácil de hacer y rápida, pero deliciosa y distinguida, ideal para compartir con la familia o los amigos en cualquier ocasión, en una celebración o en la mesa de todos los días.
Es además un plato colorido y nutricionalmente rico, que incluye dos tipos de pescado en conserva, atún y anchoas, fuente de proteínas y grasas saludables, como Omega 3, así como una variedad de vegetales frescos, con un gran aporte de vitaminas y minerales.
En este caso se rellenan tomates y pepinos, pero también se pueden utilizar otras hortalizas a elección, como pimientos, dependiendo de las preferencias de sabores. El queso, es también a elección, siendo ideal un queso cremoso, tipo Philadelphia, Emmental o Cheddar.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 tomates
- 1 pepino
- 1 lata de atún en aceite
- 4 anchoas en aceite
- 2 hojas de lechuga
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 diente de ajo
- Jugo de limón
- Rodajas de limón
- Hojas de menta
- Pimentón
- Pimienta negra
Preparación:
- Corta el pepino a la mitad, retira sus semillas raspándolo con una cuchara y condiméntalo con un poco de sal. Haz lo mismo con el tomate.
- Pela y pica los ajos finamente. Lava y pica algunas hojas de menta.
- En un bol, combina el atún (sin el aceite) con las anchoas.
- Mezcla bien hasta obtener una pasta, agrega el ajo picado, la menta, el queso y un poco de jugo de limón.
- Condimenta con pimentón y pimienta. Por el relleno a punto de sal.
- Revuelve hasta homogeneizar todos los ingredientes.
- Lava las hojas de lechuga, escúrrelas y extiende una en cada plato.
- Encima, coloca las mitades de pepino y de tomates. Cúbrelos con la pasta de pescado.
- Decora con hojas de menta y con rodajas de limón.
- Refrigera hasta el momento de servir.
Puedes servir esta receta como entrante o como un aperitivo saludable y refrescante, en cualquier momento del día, con un carbohidrato ligero que contraste la cremosidad de las verduras con una textura crujiente, como galletas de salvado o tostadas de pan integral.
Deja tus comentarios sobre esta receta y, si lo deseas, tus aportes o ideas para prepararla en casa.
¿Deseas tenerla a mano? Pincha en la estrellita del navegador y agrégala a tus Marcadores, o guárdala en tus Favoritos. Comparte con tus amigos esta sugerencia para hoy. Pincha en los botones de tus redes sociales y envíales esta receta saludable de verduras rellenas de mousse de pescado y menta ¡Les gustará!
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Los expertos cocineros coinciden: el gazpacho de cerezas es el más refrescante del verano y solo necesitas 4 ingredientes y 15 minutos
-
Tarta de zanahoria de Jordi Cruz: receta fácil, jugosa y muy esponjosa
-
Tarta tres chocolates de Mercadona: precio, ingredientes y opinión
-
Las mejores tartas sin azúcar de Mercadona: variedades, precios y opiniones
-
Tartas sin gluten y sin lactosa de Mercadona: opciones, precios y características
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»