Recetas de cocina
Recetas de postres

Tenemos la receta de la tarta de pistacho de la cafetería Golda que causa furor en Madrid

La receta de tarta de pistacho más deliciosa de todo Madrid, la de la cafetería Golda está destinada a triunfar en cualquier mesa.

Receta de Pastel de chocolate y pistachos

Bizcocho de pistacho

Bizcocho de arándanos y pistachos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de tarta de pistacho más deliciosa de todo Madrid, la de la cafetería Golda está destinada a triunfar en cualquier mesa. Puedes disfrutar de una combinación de ingredientes que se han ganado un sitio como de los más deliciosos de toda la capital. Con un buen café o un té está deliciosa esta tarta que tiene un protagonista de excepción, el pistacho. Prepara la lista de ingredientes, el horno y el molde, para crear el dulce bizcocho del que todo el mundo habla, la tarta de pistacho de la cafetería Golda puede estar en tu casa siempre que lo desees.

Ingredientes:

Para el almíbar:

Cómo preparar la tarta de pistacho de la cafetería Golda

  1. La parte más complicada de esta receta es encontrar todos los ingredientes, deberán ser de la máxima cualidad posible.
  2. Prepararemos la tarta al momento, encendemos el horno y lo precalentamos a 160º para que esté listo a la hora de recibir nuestra tarta.
  3. Este punto es importante, si el horno no está caliente, la levadura no subirá y nos quedará una tarta de sabor bueno, pero estéticamente no a la altura.
  4. Nos ponemos manos a la obra, en un bol colocamos el azúcar, los huevos y la mantequilla y la ralladura de limón. Batimos hasta crear una especie de salsa.
  5. Incorporamos la vainilla para darle el sabor que necesita esta tarta en un fondo de aromas impresionantes.
  6. Con todo listo, será el momento de ir poniendo las harinas tamizadas para que se integren bien en una masa ideal.
  7. Ponemos la levadura también tamizada. Tendremos la masa lista para crear el bizcocho perfecto.
  8. Vertemos la masa en un molde untado con mantequilla o antiadherente para que no se nos pegue el bizcocho.
  9. Horneamos a 160º durante unos 45 minutos hasta que tengamos la tarta cocinada, retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarla.
  10. Hacemos el almíbar calentando todos los ingredientes, dejamos enfríe un poco esta salsa en la que el azúcar se habrá integrado.
  11. Bañamos el bizcocho con el almíbar y espolvoreamos con los pistachos hasta conseguir una tarta espectacular.