Recetas de cocina
Recetas de pescado

Salmón con almendras

La receta del salmón con almendras es uno de esos platos que enamoran por su sencillez y buen resultado. El salmón es un pescado azul con una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, un elemento necesario para nuestro organismo que previene determinadas dolencias cardiovasculares. Etas buenas vibraciones las uniremos a las almendras, un fruto seco que combina de maravilla con la textura y la suavidad de cualquier pescado, pero en especial hará que el salmón brille como nunca. Si te gustan los buenos platos de pescado que sepan reconocer lo mejor de cada ingrediente, toma nota de este salmón con salsa de almendras, te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar salmón con almendras

  1. Prepararemos este salmón con almendras haciendo un poco de caldo. Troceamos el puerro y la zanahoria, los colocaremos con un poco de aceite para que se pochen. Cuando estén tiernos, le añadimos las espinas del salmón o la cabeza, para que aporte su sabor, podemos usar otro tipo de pescado.
  2. Añadimos la mitad del vino blanco y cuando se haya evaporado del todo el alcohol, pondremos agua. Cubriremos todo y dejaremos que reduzca unos 20 minutos, que nos den todos los sabores estos alimentos.
  3. Mientras esté el caldo en el fuego podemos preparar la salsa. Ponemos las almendras a tostar con un poco de aceite. Le incorporamos el zumo de limón y la otra mitad del vino. Dejaremos que reduzca.
  4. Pondremos a las almendras un poco del caldo hasta que tenga la consistencia adecuada que vaya quedando espeso. Reservaremos esta salsa hasta tener el pescado cocinado, estará increíble solo mojando pan.
  5. Cortamos los lomos del salmón, lo salpimentaremos al gusto. Este pescado se cocina muy rápidamente y no necesitará grandes elaboraciones, le daremos un pequeño toque crujiente para aportarle algo de gracia.
  6. Rebozamos el salmón en las semillas de sésamo y lo cocinamos con un poco de aceite de oliva. A fuego lento tardará unos 10 minutos en estar preparado, le vamos dando la vuelta a medida que se cocine de una parte. Deberá quedar un poco rosado por dentro para conservar gran parte de su jugosidad.
  7. Servimos el salmón con la salsa de almendras por encima, lo acompañamos de unas patatas y tenemos listo un plato completo de lujo que podemos complementar con una ensalada para crear un menú saludable.