Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de ternera marinada coreana

Si te gusta el carpaccio, el tartar y otras formas de comer la carne sin cocinar en fuego, no te pierdas esta ternera marinada coreana.

Ensalada templada de ternera marinada

Lomo de cordero marinado

Entrecot de buey a la plancha

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La gastronomía coreana es variada, deliciosa y equilibrada, por ello no es de extrañar que, poco a poco, conquiste hasta a los paladares más exigentes. Un buen ejemplo de esas características es, justamente, la receta de ternera marinada, uno de los platos tradicionales más elaborados en el país y cuya receta es perfecta para hacerla en casa porque no tiene mayor dificultad y el resultado es, sencillamente, espectacular. Los ingredientes son fáciles de encontrar, de los que se encuentran en cualquier despensa o se compran fácilmente en el supermercado del barrio.

Además, este plato también se destaca por ser sumamente nutritivo. Por un lado, la ternera es una carne rica en minerales como el zinc que son esenciales para el óptimo funcionamiento de la próstata y otras partes del organismo, además de también hacer un aporte interesante de vitaminas. Por otro lado, también se destaca por tener varias verduras cuyo consumo es esencial para mejorar el sistema inmune, reducir inflamaciones y proteger la salud de todo el cuerpo, como es el caso de la cebolla, ajo, cebolletas y mucho más.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de ternera marinada coreana:

  1. Triturar la media pera asiática o dulce, el jengibre, los cinco dientes de ajo y una cuarta parte de la cebolla. El objetivo es conseguir una textura similar a la de un puré.
  2. En un recipiente, colocar las tiras de carne y, poco a poco, cubrirlas con el puré anterior.
  3. Después del paso anterior, agregar de forma equitativa, es decir, a lo largo de todas las tiras de carne, la cucharada de aceite de sésamo, la salsa de soja, la miel y pimienta negra. Remover todo para que los ingredientes se integren a la perfección.
  4. Aparte, picar muy bien el resto de la cebolla, las setas y la cebolleta. Agregar de forma equitativa al recipiente en el que está la carne.
  5. Sellar el recipiente y llevar a la nevera durante toda la noche para que las verduras y demás ingredientes se marinen correctamente.
  6. Al día siguiente, ya se puede servir la preparación.

Esta receta es, sin lugar a dudas, muy fácil de hacer. En menos de 30 minutos la habrás preparado. Lo único es que debes asegurarte de hacerla con suficiente antelación para asegurarte de que se marine correctamente y puedas disfrutar de su increíble sabor. Es una forma diferente, deliciosa y nutritiva de comer ternera, ¿te animas a hacer esta receta?