Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de queso en hojaldre fácil de preparar

Esta tarta de queso en hojaldre es fácil de preparar y está buenísima.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de queso en hojaldre es fácil de preparar y está buenísima. La base de una tarta de queso suele ser galletas con mantequilla, pero en este caso, vamos a ponerle una masa de hojaldre que hará las delicias de los amantes del dulce. El hojaldre nos servirá de base, pero añadirá también un punto especial mantecoso que se fusionará al máximo con el relleno de queso. Si quieres preparar una tarta lista en menos de 20 minutos, toma nota de cómo preparar una tarta de queso en hojaldre fácil de preparar, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de queso en hojaldre fácil de preparar

  1. Para conseguir un resultado de repostería, no será necesario ser expertos en el arte de cocinar tartas. Simplemente deberás realizar unos pasos sencillos y conseguir una masa que ya viene preparada el hojaldre.
  2. Tener una lámina de hojaldre es básico, podemos extenderlo sobre una superficie enharinada. Lo vamos a hacer un poco más fino con la ayuda de un rodillo de cocina.
  3. Preparamos una fuente para horno, la forramos con papel de horno y extendemos la masa del hojaldre por encima.
  4. Pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado la masa, en ese momento podemos preparar el relleno.
  5. Usaremos un queso batido 0% para hacerla tarta un poco más suave y ligera. Podemos usar cualquier tipo de queso que nos guste.
  6. La base del queso la vamos a endulzar con el azúcar, podemos ponerle uno integral o moreno, pero también un poco de miel.
  7. Batimos hasta que esté perfectamente integrado y el azúcar se haya fundido, de esta manera tendremos la base lista de una deliciosa tarta de queso.
  8. Le vamos a añadir un poco de leche condensada. Además de darle el sabor dulce, también le dará una cierta cremosidad.
  9. Nos aseguramos de que estén bien integrados todos los ingredientes. Nos faltará incorporar dos básicos de todo postre.
  10. Uno de los elementos que le dará una ligereza extra son los huevos. Añadimos los 3 huevos para que le aporten la ligereza necesaria a esta tarta de queso con hojaldre.
  11. Para darle la textura adecuada y un poco de color pondremos maicena. No demasiado, la cantidad justa para que le aporte la textura adecuada.
  12. Vertemos este relleno sobre el hojaldre. De esta manera solo tendremos que hornear esta tarta de queso.
  13. A 180º tardará unos 40 minutos en estar lista. Comprobamos como nos ha quedado la tarta para poder desmoldarla.
  14. Vamos a esperar a que la tarta de queso esté fría para poder desmoldarla. En este punto, podemos decorarla con un poco de mermelada.
  15. La tarta de queso es un clásico que nunca fallará. La podemos personalizar en un abrir y cerrar de ojos, con chocolate, mermelada o unas frutas cortadas.
  16. Atrévete a probar una tarta de queso en hojaldre extremadamente fácil de preparar, el resultado de este proceso te apasionará.