Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de queso Mini-Babybel rebozado

Este aperitivo o tapa queda de vicio, un sencillo queso Mini-Babybel rebozado que podemos preparar de varias formas distintas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este aperitivo o tapa queda de vicio, un sencillo queso Mini-Babybel rebozado que podemos preparar de varias formas distintas. Hay días en los que apetece una buena dosis de queso, un clásico de entre los clásicos es el Mini-Babybel. Una de las meriendas más demandadas por los niños de todo mundo, fácil de transportar y de comer. Para los mayores con unas aceitunas y una cerveza fresca un viernes por la tarde es una experiencia casi mística. Si quieres prepararlo de una forma muy especial, toma nota de estas recetas.

Mini-Babybel rebozado tradicional

Esta primera receta tiene todo lo necesario para triunfar una combinación de sabores y de texturas que hará resaltar aún más el Mini-Babybel más auténtico. Atrévete a probar una tapa sencilla y deliciosa lista en unos minutos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Esta es probablemente la tapa más fácil de preparar del mundo, con el queso listo y el empanado de pan rallado y huevo el resultado es increíble.
  2. El secreto de un buen rebozado es colocar una buena cantidad de aceite en la sartén y dejar que se caliente.
  3. Si el aceite está caliente tenemos mucho ganado, solo nos faltará rebozar poco a poco el queso y esperar que se quede crujiente por fuera y cremoso por dentro.
  4. Batimos el huevo y preparamos el pan rallado. Cuando vemos que el aceite está caliente, rebozamos dos veces cada quesito por el huevo y el pan rallado.
  5. Lo ponemos en la sartén con el aceite caliente, si está frío o templado no se nos quedará bien cubierto el rebozado.
  6. En el momento en que está listo el queso, le damos la vuelta o lo retiramos del fuego. Debe quedar dorado por fuera.
  7. Colocamos el queso sobre papel absorbente y servimos con un poco de salsa en caliente, podemos añadirle un poco de sal.
  8. Tendremos listo un aperitivo impresionante con una fusión de sabores que marcará la diferencia. Atrévete a probarlo.

Mini-Babybel rebozado light

Esta receta es de realfooding, un mini-Babybel rebozado light igual de apetitoso que el anterior, pero con menos calorías y grasas. Disfrutar de este queso es posible de igual forma que con una fritura tradicional. El placer de esta receta no tiene límites, toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Esta receta se cocina en el horno, por lo tanto, el primer paso será ponerlo a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro queso.
  2. Usaremos unos copos de maíz para el rebozado, mucho más suave, digestivo e igual de crujientes que el pan rallado.
  3. Picamos los copos de maíz que serán los encargados de cubrir el mini-Babybel, podemos hacerlo con el mortero o la batidora.
  4. Cubrimos el queso con los copos de maíz y ponemos en una fuente para horno, de esta manera no se nos pegará la masa.
  5. Horneamos a 200º durante unos 8 minutos estas delicias rebozadas. Solo nos quedará retirarlos del fuego y disfrutarlos con una salsa o mayonesa.
  6. Una cerveza con o sin alcohol, un vino blanco o tinto, toda compañía queda de vicio con estos quesos rebozados, son un vicio saludable.