Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de puré de garbanzos con cúrcuma y gambas

Este puré de garbanzos con cúrcuma y gambas es una cena o comida saludable que impresiona.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este puré de garbanzos con cúrcuma y gambas es una cena o comida saludable que impresiona. Las legumbres deben estar presentes en todo menú semanal. A veces pueden aburrirnos un poco o no tener ideas para cocinarlas. Estos garbanzos se preparan rápidamente y están increíbles. Usaremos la cúrcuma para darle sabor y las gambas para conseguir que destaquen de una manera espectacular. Si quieres comer unos garbanzos en un plato de cuchara digno de un restaurante, toma nota de estos pasos. En unos minutos crearás los garbanzos con cúrcuma y gambas más buenos que habrás probado nunca.

Ingredientes:

Cómo preparar un puré de garbanzos con cúrcuma y gambas

  1. Para esta receta lo más rápido será ir en busca de un boté de garbanzos a la despensa de nuestra cocina. Ese fondo que tenemos para emergencias nos permitirá crear un plato de restaurante en casa.
  2. Escurrimos bien los garbanzos, los vamos a lavar hasta que estén bien limpios, no suelten esa espuma que a veces les sale.
  3. Colocamos los garbanzos en el vaso de la batidora. Para que quede más suave añadimos el caldo de verduras o pescado.
  4. Incorporamos un buen chorrito de aceite de oliva de buena calidad. Gracias a él conseguiremos el acabado de un puré perfecto.
  5. Salpimentamos al gusto y le daremos el color y sabor de la cúrcuma. Con todo listo trituramos hasta tener listo un puré que será la base de esta receta increíble.
  6. La sencillez de este plato es el que marca la diferencia y le permite destacar aún más. La calidad de los garbanzos y del aceite de oliva son los que más se notarán.
  7. Pero no debemos olvidar las gambas. Podemos usar unas gambas congeladas o frescas, darse un capricho de vez en cuando nos irá de maravilla.
  8. Si son congeladas, las descongelamos con antelación, siempre será mejor que lo hagan al natural antes que al microondas.
  9. Preparamos la plancha, colocamos un poquito de aceite. Las gambas las cocinamos durante unos 2 minutos.
  10. No deben hacerse mucho solo lo justo para poder decorar nuestro puré de garbanzos con cúrcuma y fusionarse con él.
  11. El resultado es una combinación de sabores, de aromas y de color que acabaremos de matizar con un poco de pimentón picante o dulce y un chorrito de aceite.
  12. Atrévete a probar esta delicia con una copa de vino blanco y la mejor compañía posible. Es un plato sencillo, saludable y rápido de preparar.