Receta de pastelitos de frutos secos
Estos pastelitos de frutos secos son la merienda o desayuno ideal. Repletos de un ingrediente saludable y preparados para triunfar, estarán listos en unos minutos siguiendo estos pasos.
Estos pastelitos de frutos secos son un postre cargados de buenas propiedades. La base principal de esta receta son todos los frutos secos a nuestra disposición. Las almendras son un indispensable que nos ayudarán a perder peso y además están deliciosas. Pondremos unas nueces ricas en ácidos grasos y unas pasas, ideales por su aportación de fibra. Por último, no estarían completos estos pastelitos sin la llegada de unas avellanas. La harina, el azúcar y la levadura, con un poco de chocolate convierten estos pastelitos en un dulce adictivo. Atrévete a cocinar estos pastelitos de frutos secos son fáciles de preparar y quedan deliciosos.
Ingredientes:
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- Chocolate sin leche
- 2 huevos
- Mantequilla
- 25 gr de nueces peladas
- 25 gr de pasas sin hueso
- 25 gr de almendras peladas
- 25 gr de avellanas peladas
- Levadura en polvo
Cómo preparar unos pastelitos de frutos secos
- Estos pastelitos son ideales para una merienda o desayuno saludables, la bollería preparada en casa tiene una serie de buenas propiedades que debemos tener en cuenta. Empezaremos fundiendo el chocolate con la mantequilla en el microondas. La cantidad de este alimento es un poco al gusto.
- En un bol seguiremos batiendo los huevos. Podemos separar las yemas de las claras y batir primero las claras hasta lograr un suave punto de nieve. De esta manera los pastelitos quedarán mucho más esponjosos.
- Se mezclan los huevos con al azúcar. Usaremos unas varillas eléctricas para conseguir que quede una base muy esponjosa, debe quedar una salsa suave de color pálido.
- Con esta mezcla lista, le añadiremos el chocolate. Mezclamos bien hasta que adquiera ese color oscuro que necesitamos. Tendremos todo listo para la llegada de la harina.
- Añadimos la harina previamente tamizada para que no queden grumos. Cuando esté toda bien integrada le vamos a poner la levadura. Es importante que estos dos ingredientes estén tamizados y sean lo más frescos posibles.
- Llega el turno de los protagonistas, los frutos secos. Los añadimos directamente en esta increíble masa de bizcocho.
- Untamos el molde con un poco de mantequilla. Vertemos la masa y horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Cuando veamos que esté cocinada la masa retiramos del horno. Podemos poner un palillo si sale seco significará que está cocinada por dentro.
- Esperaremos a que se enfríen antes de cortar los pastelitos, les daremos una forma rectangular y los serviremos en raciones individuales. Habremos creado unos pastelitos caseros con frutos secos que se convertirán en una merienda o desayuno ideal para toda la familia.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»