Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Mousse de atún

Esta receta de mousse de atún es sencilla, así que no hay excusas. ¿Te has dando cuenta que tan solo tardarías unos minutos para prepararla?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El mousse de atún es una deliciosa preparación, elaborada con atún en conserva. Se acostumbra servirse como una especie de paté, acompañado de pan tostado o galletas saladas. Se caracteriza por su consistencia compacta, lo que se logra con gelatina sin sabor. Este ingrediente hace que se obtenga una mezcla sólida muy atractiva a la vista y agradable al paladar. Es una receta ideal para preparar en fiestas y reuniones. Su ingrediente principal, el atún en conserva, es un alimento práctico muy utilizado en este tipo de ocasiones; también es uno de los alimentos favoritos de las personas que tienen dietas especiales para bajar de peso o aumentar masa muscular. Esto gracias a su alto contenido en proteínas.

El atún en conserva es un alimento común que se adquiere fácilmente en cualquier tienda. Puede encontrarse en distintas presentaciones: en lomos compactos o en migas. Enlatado, puede conseguirse conservado en agua, aceite vegetal, aceite de oliva, aceite de soja, escabechado, entre otros. Este delicioso pescado es considerado el producto marino más consumido a nivel mundial. Sus propiedades nutricionales son increíbles, siendo la más apreciadas su bajo contenido tanto en grasas como en calorías.

Ingredientes:

Cómo preparar mousse de atún:

  1. En una cacerola, verter la taza y media de agua. Calentar a fuego medio sin dejar que llegue a punto de ebullición.
  2. Dividir la cantidad de agua en dos recipientes. En uno, diluir la gelatina sin sabor y agregar la cucharadita de salsa inglesa. En el otro recipiente, agregar una pizca de sal y una pizca de pimienta. Mezclar bien.
  3. A continuación, verter las dos mezclas de agua en el vaso de la licuadora. Incorporar el atún en conserva y la taza de mayonesa. Triturar bien hasta que se logre una crema homogénea.
  4. Engrasar un recipiente, fácil de desmoldar, con un poco de aceite de oliva. Poner la mezcla de atún en el molde y llevarlo a la nevera.
  5. Refrigerar el mousse de atún, al menos, durante tres horas.
  6. Al servir, desmoldar el mousse y colocarlo sobre una bandeja.

Prepara este delicioso mousse de atún y decóralo con unas rodajas de zanahoria para darle color. También puedes agregar una ramita de perejil para dar con el acabado perfecto.