Recetas de cocina
recetas faciles

Receta de Migas ruleras

Para tomar un plato de migas en casa con un sabor muy especial, estas migas ruleras son la opción ideal. Toma nota de sus pasos, son fáciles de hacer.

Las migas ruleras son un plato simple y sabroso que se disfruta hace siglos. Esta comida tiene sus variantes dependiendo la región donde se las cocine.  La receta se extendió por toda la península gracias a los pastores, quienes las comían mientras iban de aquí para allá buscando pastos y agua para sus rebaños. Se trata de un plato con mucha historia. Aunque se cree que su origen es humilde, en realidad se descubrió que fueron los aristócratas quienes servían migas a sus invitados.

Poco a poco, los pastores adoptaron la receta para no desperdiciar los restos de pan duro. Las migas ruleras se llaman así por las vueltas que hay que darles al dorarlas en la sartén. Con pocos ingredientes se puede lograr un plato económico y casero tan rico que gusta a todo el que lo prueba. A partir de ahora, a guardar todo resto de pan que quede en casa para disfrutar de esta deliciosa y tradicional comida

Ingredientes:

Cómo preparar migas ruleras:

  1. El día anterior a preparar el plato, cortar el pan. Hacer migas con él y colocarlas en un recipiente. Humedecerlas las migas con agua y dejar que reposen tapadas con un paño.
  2. A continuación, calentar un sartén con un poco de aceite.
  3. Rehogar los dientes de ajo sin pelar.
  4. Cuando estén dorados, añadir la cebolla y los pimientos cortados en juliana fina.
  5. Sofreír durante cinco minutos. Retirar y reservar.
  6. En la misma sartén, dorar la panceta cortada en dados pequeños y el chorizo en rodajas.
  7. Cuando estén bien rehogados y crujientes, apartar.
  8. Siempre en la misma sartén, agregar el pimentón al aceite que haya quedado. Remover para que se tueste y agregar las migas.
  9. Remover con cuchara de madera para que vayan perdiendo humedad y se impregnen de la grasa que soltaron la panceta y el chorizo.
  10. Cocinar durante 15 minutos aproximadamente, hasta que las migas estén sueltas, doradas y sin rastros de humedad.
  11. En ese momento incorporar las verduras rehogar, la panceta y el chorizo.
  12. Salpimentar al gusto.
  13. Mezclar las migas ruleras muy bien y servir acompañadas de un cuenco con uvas, granada o melón.

Estas migas ruleras son una delicia que no hay que perderse. Junto a un buen vino tinto y unas ricas uvas ya tiene un plato completo, suculento y sabroso ¡Te va a encantar!