Receta de lasaña de frutas del bosque
Esta lasaña de frutas del bosque es uno de esos postres sencillos que no podemos dejar escapar.
Esta lasaña de frutas del bosque es uno de esos postres sencillos que no podemos dejar escapar. La lasaña es un plato de inspiración italiana que se caracteriza por estar formado de varias capas. En este caso haremos una versión dulce en la que las frutas del bosque serán las protagonistas. Usaremos unas moras y unos arándanos que nos ayudarán a darle color, sabor y buenas sensaciones a una base sencilla. Las galletas trituradas con un poco de mantequilla y un buen yogur nos darán el triunfo más destacado en un postre vistoso y delicioso. Atrévete a probarlo con estos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 400 gr de moras
- 100 gr de galletas
- 50 gr de mantequilla
- 300 gr de requesón
- 400 gr de arándanos
- 300 gr de yogur natural
Cómo preparar una lasaña de frutas del bosque
- Este tipo de postres por capas está muy de moda en restaurantes y casas. Se busca la estética y la salud, de la mano de las frutas y de unos ingredientes naturales sin demasiado azúcar. Es importante preparar los vasitos para poder ir emplatando directamente esta maravilla.
- Trituramos en un bol las galletas, nos deben quedar lo más finitas posibles, serán las que separen las capas de la lasaña.
- Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas. Podemos ponerle un poco más de alegría con una cucharada de chocolate en polvo, aunque dependerá en gran medida de nuestros gustos.
- Colocamos una cucharada de esta mezcla en cada vasito, aplastamos bien con la cuchara para que quede perfectamente colocado.
- Seguimos con el requesón. Podemos usar si nos gusta más un poco de queso para untar light, es una forma perfecta de conseguir un sabor y cremosidad enmarcado en unos ingredientes saludables de excepción.
- Le añadiremos el yogur y batiremos un poco hasta tener lista la crema que cubrirá de gloria la lasaña. Llegados a este punto, podemos añadir más o menos azúcar o ponerle un poco de miel, teniendo en cuenta que las frutas tienen su punto dulce y las galletas también.
- Mezclamos hasta que nos quede una deliciosa salsa cremosa. Limpiamos las frutas y las cortaremos en trocitos del mismo tamaño, podemos dejar que maceren un poco.
- Añadimos el requesón con el yogur y cubrimos con la fruta. Ponemos otra capa de galletas y volvemos a poner por encima la crema. Coronamos con la fruta triturada y un poco de chocolate blanco rallado. Tendremos listo un postre elegante y saludable.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’