Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Kebab de cerdo casero

En casa es posible elaborar nuestros platos preferidos de establecimientos de comida rápida. Apunta los pasos de esta receta de Kebab de cerdo casero.

La receta de kebab de cerdo casero es un plato típico de la gastronomía árabe que se elabora en casa. Se caracteriza por tener grandes propiedades nutricionales y por su gran aporte energético. El kebab era degustado por los reyes persas, siendo un plato típico de ese entonces. Se preparaba para celebrar la llegada de un nuevo año. La palabra kebab refiere a carne a la parrilla (para los persas). Para los turcos se refiere a la cocina que se hace en un pincho. Originalmente, la carne que se utilizaba para el kebab era de cordero; en la actualidad, se preparan kebab de pollo, vacuno, pescado o de cerdo. Todo depende de las prohibiciones religiosas en cuanto a alimentación y a tradiciones locales.

El cerdo es una carne que contiene proteínas de alto valor biológico que nos aportan minerales y vitaminas. Dentro del grupo de minerales esenciales se encuentran: el potasio, fósforo, hierro y zinc. En cuanto a las vitaminas, aporta las del grupo B: B1, B3, B6 y B12. Todos estos nutrientes ayudan al desarrollo de la masa ósea en edades tempranas. Es ideal para los deportistas por su valor proteico, ya que ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio.

Ingredientes:

Para la salsa tzatziki

Cómo preparar la receta de kebab de cerdo casero:

  1. Cortar la carne de cerdo en tiras finas y delgadas. Salpimentarla.
  2. Mezclar todas las especias (comino, curry, pimienta negra, jengibre, cardamomo, canela y nuez moscada). Agregar a la carne de cerdo para condimentarla.
  3. En una sartén, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto. Saltear las tiras de cerdo durante 5 minutos, removiendo cada cierto tiempo. Reservar.
  4. Mientras, lavar las hojas de lechuga, escurrir bien y cortarlas en tiras. Reservar.
  5. Lavar y cortar los tomates en rodajas finas. Estas se pueden cortar por la mitad, quedando una especie de semilunas. Reservar.
  6. Pelar y cortar la cebolla en tiras delgadas y finas. Reservar.
  7. Preparar la salsa tzatziki. Pelar y rallar el pepino. Dejar escurrir muy bien en un colador.
  8. Pelar y picar en trocitos muy pequeños el ajo.
  9. Cortar las hojas de hierbabuena en trocitos pequeños
  10. En un recipiente, echar los dos yogures, el ajo, la hierbabuena, el zumo de limón, el pepino, aceite de oliva, sal y pimenta. Mezclar muy bien los ingredientes hasta lograr una salsa homogénea.
  11. Calentar el pan pita en una plancha durante un minuto. Abrir el pan y rellenarlo con el cordero. Colocar rodajas de tomate, cebolla y lechuga. Finalmente, agregarle salsa tzatziki.

Te encantará preparar esta receta de Kebab de cerdo casero para la hora de la cena. Es un delicioso plato que te dará saciedad, además de tener la certeza de comerte un bocado muy sano y sabroso.