Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Jurel marinado al horno

El jurel marinado al horno es una receta muy nutritiva y muy sencilla para cocinarla en casa. Sigue los pasos y… ¡A cocinar!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El jurel marinado al horno es un plato elegante pero fácil de hacer. No se necesitan demasiados conocimientos de cocina o ingredientes. En realidad, el secreto al marinar está en el uso de frutas cítricas que se pueden conseguir en cualquier tienda, la naranja, el limón y la lima. Los alimentos marinados están relacionados con la gastronomía latinoamericana.  Muchas de las frutas que se utilizan para este tipo de recetas provienen de Latinoamérica. Por supuesto, las cocinas latinoamericanas y la española están entrelazadas debido al proceso de colonización. Algunas de esas recetas son nacionales como por ejemplo el escabeche, en el cual se utiliza vinagre.

Los platos de pescado marinado suelen tener múltiples ventajas nutritivas para su consumidor. Por un lado, son una fuente provechosa de ácidos grasos naturales. Además, las frutas cítricas tienen un alto componente en vitaminas A, B y C. A continuación, verás como preparar un jurel marinado horneado… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar jurel marinado al horno:

  1. Abrir los pescados y limpiar las tripas, piel y escamas.
  2. Picar la cebolleta y el pimentón rojo en cubos pequeños
  3. Retirar la piel de la naranja, la lima, el limón y el pomelo.
  4. Cortar la piel de las frutas en juliana y escaldar. Sumergir en agua fría y reservar.
  5. Exprimir el jugo de las frutas y añadir en un recipiente. Reservar aparte un poco del zumo de los cítricos y pieles.
  6. Añadir al recipiente con los jugos de las pieles de fruta y 30 gramos de azúcar. Cocer en una olla a fuego bajo y reservar.
  7. Mezclar la cebolleta, el pimentón, con aceite y vinagre en un bol. Añadir también el perejil.
  8. Colocar los jureles en una bandeja para hornear y cubrir con la mezcla marinada. Macerar durante una hora aproximadamente.
  9. Preparar aparte en un recipiente un poco de vinagre con el resto del jugo cítrico fue reservado.
  10. Hervir la mezcla del vinagre con el zumo y 20 gramos de azúcar. Cocinar durante cuatro minutos y dejar enfriar.
  11. Preparar el pescado en papillote con un poco de papel aluminio.
  12. Dar el punto de sal y pimienta necesario por ambos lados del pescado.
  13. Hornear los pescados a 200 grados centígrados durante unos 5 o 7 minutos.

Al servir, se añade la mezcla del vinagre de Módena como un aliño extra. Este tipo de alimento puede acompañarse con papas al vapor.