Receta de helado de tarta de zanahoria sin azúcar
Este helado de tarta de zanahoria sin azúcar es una de esas recetas que siempre quedará bien.
Este helado de tarta de zanahoria sin azúcar es una de esas recetas que siempre quedará bien. La forma más sencilla de cuidarse y de comer zanahoria que existe. La base de cualquier helado saludable es un poco de plátano, este ingrediente le dará una cremosidad nunca vista que estará marcada por el dulzor de un ingrediente como la zanahoria. Ambos sabores no precisan incluir azúcar, al contrario, con esta combinación se puede crear un helado saludable sin este ingrediente. Le daremos un toque crujiente a este helado con un poco de almendras o nueces. Atrévete a probar un delicioso helado de tarta de zanahoria sin azúcar.
Ingredientes:
- 1 plátano y medio
- 3 zanahorias
- 60 gr de almendras
- 15 gr de coco rallado
- 3 cucharadas soperas de canela
- 1 yogur
- Almendras o nueces para decorar
Cómo preparar un helado de tarta de zanahoria sin azúcar
- Este helado de tarta de zanahoria es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios para conseguir crear el dulce perfecto.
- Un buen helado se prepara con antelación o siempre está listo para fusionarse todos los sabores en una sola masa.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Lo más pequeñas posibles para que se trituren mucho mejor.
- Colocamos las zanahorias en el congelador, de esta manera tendrán la temperatura adecuada para convertirse en un delicioso helado.
- El plátano lo pelamos y cortamos. Si son muy pequeños ponemos dos, más o menos, debemos tener en cuenta que tocaría un plátano por persona.
- Con estos dos ingredientes congelados, hacer el helado es muy sencillo. Colocamos los dos ingredientes en el vaso de la batidora.
- Añadimos las cucharadas de canela y trituramos todo hasta conseguir una masa uniforme, tendrá un color naranja y la textura cremosa del plátano.
- Si nos queda demasiado compacta podemos ponerle un poco de leche o bebida de almendra. Mezclamos bien antes de la llegada de las almendras.
- Trituramos con las almendras y el coco. Podemos dejar unos trocitos de almendras para colocar por encima.
- El yogur nos puede servir de glaseado al servir, al igual que un poco de nata. Simplemente lo ponemos un poco antes al congelador y lo servimos.
- Decoramos con unas almendras el helado de tarta de zanahoria sin azúcar más delicioso que existe.
- Solo nos quedará probar este helado y hacerlo las veces que nos apetezca. Fácil de preparar y saludable, no se puede pedir nada más.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Dani García, chef con 3 Estrellas Michelin, reivindica este plato tradicional andaluz: «Gustativamente es brutal»
-
Queque de zanahoria: receta casera jugosa y muy esponjosa
-
Queque de yogur: receta fácil, esponjosa y perfecta para el desayuno
-
Queque de manzana: receta casera esponjosa y muy fácil
-
Sopa paraguaya: receta tradicional paso a paso y muy fácil
Últimas noticias
-
Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en miles de pedazos
-
Sánchez busca cargo y sueldo que resuelva el futuro de Yolanda Díaz y la propone para dirigir la OIT
-
El desayuno completo de Marta Sánchez para mantenerse en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
La profunda reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te apoye en tus ridículos, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
-
Yolanda Díaz quiere dirigir la OIT después de dejar a los trabajadores españoles con su peor renta real en 30 años