Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de helado de tarta de zanahoria sin azúcar

Este helado de tarta de zanahoria sin azúcar es una de esas recetas que siempre quedará bien.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este helado de tarta de zanahoria sin azúcar es una de esas recetas que siempre quedará bien. La forma más sencilla de cuidarse y de comer zanahoria que existe. La base de cualquier helado saludable es un poco de plátano, este ingrediente le dará una cremosidad nunca vista que estará marcada por el dulzor de un ingrediente como la zanahoria. Ambos sabores no precisan incluir azúcar, al contrario, con esta combinación se puede crear un helado saludable sin este ingrediente. Le daremos un toque crujiente a este helado con un poco de almendras o nueces. Atrévete a probar un delicioso helado de tarta de zanahoria sin azúcar.

Ingredientes:

Cómo preparar un helado de tarta de zanahoria sin azúcar

  1. Este helado de tarta de zanahoria es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios para conseguir crear el dulce perfecto.
  2. Un buen helado se prepara con antelación o siempre está listo para fusionarse todos los sabores en una sola masa.
  3. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Lo más pequeñas posibles para que se trituren mucho mejor.
  4. Colocamos las zanahorias en el congelador, de esta manera tendrán la temperatura adecuada para convertirse en un delicioso helado.
  5. El plátano lo pelamos y cortamos. Si son muy pequeños ponemos dos, más o menos, debemos tener en cuenta que tocaría un plátano por persona.
  6. Con estos dos ingredientes congelados, hacer el helado es muy sencillo. Colocamos los dos ingredientes en el vaso de la batidora.
  7. Añadimos las cucharadas de canela y trituramos todo hasta conseguir una masa uniforme, tendrá un color naranja y la textura cremosa del plátano.
  8. Si nos queda demasiado compacta podemos ponerle un poco de leche o bebida de almendra. Mezclamos bien antes de la llegada de las almendras.
  9. Trituramos con las almendras y el coco. Podemos dejar unos trocitos de almendras para colocar por encima.
  10. El yogur nos puede servir de glaseado al servir, al igual que un poco de nata. Simplemente lo ponemos un poco antes al congelador y lo servimos.
  11. Decoramos con unas almendras el helado de tarta de zanahoria sin azúcar más delicioso que existe.
  12. Solo nos quedará probar este helado y hacerlo las veces que nos apetezca. Fácil de preparar y saludable, no se puede pedir nada más.