Recetas de cocina
Recetas de helados

Receta de Helado de chocolate y canela

Consiente a tus seres queridos con este delicioso helado de chocolate y canela. Una explosión de sabor para los sentidos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchas personas no se animan a hacer helado en casa, sin saber que es una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. El helado de chocolate y canela es un postre exquisito, lleno de sabores clásicos e ingredientes saludables. Puede servirse como sobremesa refrescante después de la cena, para recibir invitados o para dar un capricho a los niños. El helado de chocolate y canela no es solo un gran aporte de vitaminas y calcio, también produce un efecto vigorizante, disminuye el estrés y mejora el humor.

Aunque la mejor forma de preparar helado es utilizando una heladera eléctrica, podemos usar el método tradicional, introduciendo la mezcla en el congelador y removiendo cada 30 minutos durante 3 o 4 horas. Lo más importante es que los helados caseros posean suficiente cantidad de grasa (al menos 30% entre nata y leche) para disfrutar de una consistencia cremosa y suave.

Ingredientes:

Como preparar el helado de chocolate y canela:

  1. Colocar la leche, la nata y la miel en un cazo al fuego. Empezar a calentar a fuego bajo, añadiendo las ramas de canela y la vainilla.
  2. Retirar del calor justo antes de alcanzar punto de ebullición e inmediatamente añadir el chocolate troceado.
  3. Remover de forma constante hasta que los trozos de chocolate se fundan y todos los ingredientes se integren. Dejar reposar un par de minutos.
  4. En un recipiente aparte, añadir las yemas de huevo y el azúcar. Batir a velocidad rápida hasta que la mezcla esté blanquecina.
  5. Verter la mezcla de las yemas en el cazo con el chocolate, sin dejar de remover.
  6. Volver a colocar el cazo en calor y dejar que espese a fuego lento durante 5 minutos. Si la mezcla empieza a hervir, retirar del fuego y repetir el proceso.
  7. Cuando la mezcla tenga la consistencia de una natilla ligera, pasar por colador para retirar las ramas de canela y la vainilla.
  8. Verter en un recipiente con tapa y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  9. Una vez fría, introducir tapado en el refrigerador y dejar reposar toda la noche.
  10. Finalmente, colocar la mezcla en la máquina de helados, siguiendo las instrucciones del fabricante. El tiempo normal para conseguir una textura cremosa es entre 20 y 40 minutos.
  11. Se recomienda guardar el helado en un recipiente hermético dentro del congelador, al menos dos horas antes de servir.

Es recomendable introducir la cubeta de la heladera en el congelador, durante 24 horas antes de usarla, para conservar el frío y lograr mejores resultados. Anímate con esta receta y disfruta de los mejores postres en la comodidad de tu hogar.