Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Hamburguesas de berenjena

Si te apetece cocinar hamburguesas de una manera diferente, prueba estas deliciosas hamburguesas de berenjena. Apunta los pasos, es fácil.

Esta receta de hamburguesas de berenjena es ideal para quienes deseen preparar un menú nutritivo y muy sabroso. Tanto para quienes estén haciendo una dieta hipocalórica o quienes quieren incorporar más vegetales a sus comidas, se trata de una opción ideal. De esta forma, queda clara la idea de que no es necesaria la carne para que los platos sean completos y deliciosos.

Siempre se recomienda incorporar más verduras a la dieta cotidiana y para ello es necesario innovar y elaborar opciones diversas. Estas hamburguesas de berenjena tienen un intenso sabor y no tienen nada que envidiar a las tradicionales. Sus ingredientes consiguen que resulten sumamente jugosas, con una textura algo más blanda y aptas para prepararlas con pan. Se trata de recetas que incitan a innovar y siempre resultan bienvenidas.

Ingredientes:

Cómo preparar hamburguesas de berenjena:

  1. En primer lugar, asar las berenjenas y el pimiento. Para ello, lavar los vegetales muy bien y colocarlos en una fuente para horno. Rociarlos con un chorro de aceite de oliva y llevarlos al horno tapados con papel de aluminio.
  2. Cocinar en el horno durante treinta minutos a 200° y retirar. Quitarles la piel con cuidado y dejar enfriar. Colocar sobre papel absorbente para que suelten todo el agua y reservar.
  3. Mientras se asan las verduras, picar bien pequeña la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochar las verduras, removiendo hasta que estén bien pochadas. Retirar.
  4. Trocear pequeñas las berenjenas y el pimiento y añadir a cebolla y el ajo. Incorporar sal, pimienta, comino, la avena arrollada, perejil y el orégano. Mezclar bien hasta integrar completamente.
  5. Añadir los ajos batidos y trabajar la masa hasta que quede uniforme.
  6. Armar las hamburguesas del tamaño deseado y cocinarlas.
  7. En una sartén a fuego moderado, colocar un chorro de aceite de oliva y cocinar por ambos lados las hamburguesas, hasta que estén doradas y hechas.
  8. Quedarán algo más blandas que las de carne y jugosas por dentro.
  9. Servir calientes acompañadas de una salsa de yogur o con panecillos.

Esta receta de hamburguesas de berenjenas es ideal para integrar más verduras a las comidas diarias, sobre todo para los niños pequeños. Son un ejemplo de que es posible cocinar sano, natural y disfrutar de un delicioso sabor.