Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de habas a la hortelana

Las habas a la hortelana son una de las recetas más saludables y deliciosas que existen. Esta combinación de ingredientes nos permitirá disfrutar de un plato de lo más completo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las habas a la hortelana son una de las recetas más saludables y deliciosas que existen. Esta combinación de ingredientes nos permitirá disfrutar de un plato de lo más completo. Por un lado, tenemos las habas que son el eje central de esta receta, este ingrediente combinará a las mil maravillas con unas alcachofas. Le daremos el toque de gracia a esta fuente de verduras y fibra con un poco de bacon o tocino, un elemento que con ese puntovahumado nos hará disfrutar de un sabor de los de toda la vida. Toma nota de cómo preparar unas habas a la hortelana increíbles.

Ingredientes:

Cómo preparar unas habas a la hortelana

  1. Las habas son un ingrediente que podemos emplear en infinidad de platos y que son un imprescindible en un menú completo con un tipo de ingrediente tradicional. Empezaremos esta receta buscando todos los ingredientes.
  2. Le quitamos las hojas exteriores a la alcachofa y nos quedamos con la parte más tierna y el corazón. Esta verdura nos aportará una buena cantidad de fibra y es muy saludable.
  3. Picamos las lechugas muy finas para que se integren bien en este plato. Repetimos la operación con las cebolletas, les quitamos la parte verde y nos quedamos solo con la blanca cortada muy finita.
  4. Ponemos en una cazuela la mitad de la mantequilla y le añadimos el tocino o bacon cortado en trocitos pequeñitos. Salteamos esta base para que nos aporte su grasa y toque ahumado. Cuando empiece a estar frito será el momento de poner las habas.
  5. Salteamos las habas y les incorporamos las alcachofas y la lechuga, ese toque verde lo vamos a freír durante unos minutos. Dejamos que toda esta dosis de sabor se cocine durante 15 minutos.
  6. Pasado este tiempo le pondremos la cucharada de harina y mezclaremos. Incorporamos el caldo y rectificamos de sal y pimienta. Podemos añadir algo de agua si vemos que quedan muy secas.
  7. Les añadimos las cebolletas, también podemos ponerle unas patatas o un poco de calabaza le dará un toque extra de sabor y contundencia a este plato. Tapamos y dejamos que se cocinen unos 40 minutos hasta que las habas estén tiernas. En este momento retiramos del fuego, podemos servir en caliente o en frío con un poco de huevo duro por encima, estará impresionantes.