Receta de galletas crujientes de miel
El 20 de mayo es el día mundial de las abejas, para celebrarlo nada mejor que unas deliciosas galletas crujientes de miel caseras.
El 20 de mayo es el día mundial de las abejas, para celebrarlo nada mejor que unas deliciosas galletas crujientes de miel caseras. Unas galletas siempre son una buena opción para ponernos con las manos en la masa en la cocina. Este complemento de tardes de café y té, de sobremesas repletas de emociones y de meriendas llenas de energía se pueden cocinar fácilmente con unos pocos ingredientes y con menos azúcar. Estas galletas tienen como base principal un edulcorante natural, la miel. Si quieres cuidarte y disfrutar de unas galletas muy especiales, toma nota de esta sencilla receta.
Ingredientes:
- 90 gr de mantequilla
- 70 ml de miel
- 80 gr de harina de avena o avena
- 50 gr de azúcar moreno
Cómo preparar galletas crujientes de miel
- Estas galletas de miel son muy fáciles de preparar y de lo más saludables. En esos días en los que una galleta nos puede alegrar la tarde u ofrecernos un desayuno repleto de energía esta receta es indispensable.
- El primer paso es buscar estos 4 ingredientes. Podemos usar una harina de avena para hacerlas un poco más saludables o cualquier otro tipo, quedarán bien de todas formas.
- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, le añadimos el azúcar moreno. Batimos estos dos ingredientes hasta crear una crema con un color tostado. La mantequilla les dará textura y cuerpo a estas galletas.
- Llega el turno de la miel. Mejor que esté líquida para que se mezcle con los otros ingredientes. Conseguiremos de esta manera un fondo perfecto para esta receta.
- Nos faltará el ingrediente que le dará cuerpo, la harina. La añadimos tamizándola sobre el conjunto. Amasamos hasta tener una masa de galletas perfecta.
- Enharinamos una superficie y extendemos la masa con un rodillo. Conseguiremos una lámina dulce que se convertirá en nuestras galletas.
- Es importante que esta lámina sea fina para que nos quede un resultado más crujiente. Con ayuda de un cortador de pastas, le damos forma a las galletas. Podemos usar un vaso para conseguir el mismo resultado.
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos una fuente para horno. La forramos con papel de horno para que no se peguen las galletas.
- A medida que las tenemos cortadas las vamos poniendo en la fuente para horno. Solo nos quedará hornearlas a 180º durante unos 7 minutos.
- Cuando veamos que ya están doradas las retiramos del horno. Tendremos listas unas galletas caseras de miel espectaculares, ideales para un café o un té.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»