Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de flan de calabaza para aprovechar lo que sobró de Halloween

Esta receta de flan de calabaza te ayudará a conseguir un dulce espectacular en todos los sentidos con la ayuda de lo que sobró en Halloween

El truco viral para quitar las pepitas de calabaza rápidamente sin ensuciar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de flan de calabaza te ayudará a conseguir un dulce espectacular en todos los sentidos con la ayuda de lo que sobró en Halloween. Si estás buscando un postre de esos que impresionen, no esperes más, ha llegado el momento de hacerte con un tipo de dulce que se convertirá en esencial. El flan de calabaza es lo que te ayudará a disfrutar de una combinación de ingredientes que son increíbles. Aprovecha la calabaza de Halloween en esta increíble receta que te hará la reina de ellos dulces post festividades.

Ingredientes:

Cómo preparar el flan de calabaza

  1. Para esta receta necesitas tener listo el puré de calabaza. Esa calabaza a la que has convertido en una lámpara con una luz dentro necesita acabar siendo otro postre o comida en nuestras casa.
  2. Pelamos lo que ha quedado de la calabaza de Halloween y la ponemos en la cazuela con un poco de agua.
  3. La hervimos hasta que esté blandita y podamos crear un puré delicioso. La calabaza ya es dulce, por lo que la cantidad de azúcar es relativa.
  4. A la hora de preparar el flan, simplemente debemos mezclar los ingredientes que podemos adaptar. Es decir, en lugar de la leche entera, podemos incorporar una bebida vegetal.
  5. Mezclamos con los huevos y el azúcar hasta tener lista la base de este flan al que le añadimos si la tenemos en casa, la esencia de vainilla.
  6. Sin ella también nos puede quedar bien al igual que la canela, le puede dar un toque muy especial, aunque no es imprescindible para la creación del flan.
  7. Preparamos el molde del flan untándolo con caramelo que podemos hacer mezclando el azúcar con agua o directamente comprándolo.
  8. Precalentamos el horno para que esté listo a la hora de recibir a nuestro flan casero, lo ponemos a 165º.
  9. Ponemos un poco de agua en una bandeja de horno y encima el molde que tenemos listo para hacer un buen flan al baño maría.
  10. De esta manera pasados unos 50 minutos tendremos listo el flan, nos aseguramos de que está listo del centro.
  11. Conseguiremos de esta manera un dulce ideal para celebrar el final de Halloween, aprovechando las calabazas.