Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Fideos de arroz chino salteados con champiñones y pak choi

Si quieres preparar una receta oriental diferente, anímate con estos fideos chinos salteados con champiñones y pak choi. Un delicioso bocado para probar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las recetas asiáticas suelen ser exóticas y atractivas, con condimentos exquisitos que las convierten en una verdadera delicia. Los fideos de arroz chino salteados con champiñones y pak choi son un reflejo de lo que es la buena cocina de ese lado del mundo. Cuando de invitados se trata, la deliciosa mezcla de champiñones y la popular col china, también conocida como bok choi, es un plato que a todos les gustará. Si sumamos los sabrosos fideos de arroz chino salteados, tenemos una elaboración ligera, pero saciante.

Los fideos de arroz chino son muy populares y nutritivos. Tienen más proteínas que otros cereales y están libres de gluten y harina. Los champiñones contienen una alta cantidad de antioxidantes, proteínas, minerales, fibra y vitaminas. El pak choi, una variedad de col asiática muy baja en calorías, es muy rico en antioxidantes, fitonutrientes, minerales y vitaminas.

Ingredientes:

Cómo preparar fideos de arroz chino salteados con champiñones y pak choi:

  1. Para comenzar ponemos los fideos chinos en remojo durante 15 minutos.
  2. Lavamos el pak choi y separamos los tallos de las hojas. Los primeros los cortamos en cuatro partes y las hojas en dos o tres.
  3. También debemos lavar muy bien los champiñones y desechar la mitad baja de los tallos. Los secamos y cortamos en cuatro trozos.
  4. Al cebollino chino le cortamos la raíz y pelamos la primera capa. Si la parte verde está muy dura desechamos un trozo. El resto lo cortamos en rodajas.
  5. En un wok o una sartén honda colocamos el aceite a fuego alto. Salteamos los champiñones junto con el jengibre rallado durante unos cuatro minutos o hasta que comiencen a dorarse. Reservamos.
  6. En el mismo wok con aceite salteamos los tallos del pak choi durante tres minutos. Añadimos las hojas y cocinamos todo durante dos minutos. Reservamos.
  7. También en el sartén cascamos los dos huevos y removemos hasta que cuajen. Reservamos.
  8. Escurrimos los fideos de arroz y los añadimos al wok a temperatura media.
  9. Agregamos las salsas de soja y ostras y revolvemos durante dos minutos.
  10. Incorporamos los champiñones, el pak choi y los huevos.
  11. Agregamos las cebolletas chinas y revolvemos durante un minuto.
  12. Servimos bien caliente

Los fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi son deliciosos. Anímate a prepararlos y lúcete delante de tus invitados.