Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de zanahorias aliñadas con pipas

Esta ensalada de zanahorias aliñadas con pipas es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de zanahorias aliñadas con pipas es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. En verano una buena ensalada es la clave para poder afrontar las altas temperaturas. La zanahoria puede ser un ingrediente básico para poder crear un plato completo y delicioso. Las pipas son las que le darán el toque crujiente a esta elaboración especial. Con una cantidad de buenas vibraciones imprescindible conseguiremos crear un bocado digno de un restaurante. Si quieres descubrir una ensalada con nombre propio, toma nota de esta de zanahorias aliñadas con pipas, te encantará el resultado.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de zanahorias aliñadas con pipas

  1. Esta receta la podemos preparar en crudo o con las zanahorias cocinadas, en ambos casos quedará increíble. La zanahoria se puede comer en crudo, pero también queda espectacular cocinada.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, estarán perfectas.
  3. En un cazo con agua y un poco de sal cocemos las zanahorias, conseguiremos un resultado espectacular con el mínimo esfuerzo.
  4. Pasados unos 10 minutos, cuando las zanahorias estén tiernas las escurrimos y reservamos. Lo ideal de esta ensalada es servirla bien fresquita.
  5. Pelamos el diente de ajo y lo ponemos en un mortero. Machacamos bien con un poco de aceite para que emulsione.
  6. Le añadimos el eneldo y un poco de comino para darle más sabor a esta vinagreta. Podemos poner los ingredientes que más nos gusten.
  7. Incorporamos un par de cucharadas de vinagre para tener el aliño listo. Emulsionamos un poco esta mezcla, cuando sea el momento de servir las zanahorias la usaremos.
  8. Acompañamos esta deliciosa ensalada de unas pipas que podemos tostar unos minutos. Preparamos una sartén antiadherente.
  9. Colocamos las pipas en ella y las salteamos, no es necesario ponerle nada de aceite con su propia grasa se cocinarán.
  10. Podemos poner todo tipo de semillas que nos gusten o unos frutos secos quedará una ensalada de vicio.
  11. Acompañamos esta maravilla con unas aceitunas sin hueso que troceamos para mezclar con las aceitunas.
  12. Tendremos lista una ensalada espectacular que nos vendrá de maravilla este verano. Solo nos quedará probarla y disfrutarla en la mejor compañía posible.