Receta de ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas
Esta ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas es una auténtica maravilla. Con unos ingredientes sencillos, deliciosos y saludables triunfaremos por todo lo alto.
Esta ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas es una auténtica maravilla. Con unos ingredientes sencillos, deliciosos y saludables triunfaremos por todo lo alto. Las lentejas son un básico de cualquier cocina, están listas rápidamente y son una fuente de buenas sensaciones. Las vamos a combinar con una materia prima excepcional. Los langostinos le darán el toque de elegancia que necesitan y las alcachofas una aportación extra de fibra. Esta ensalada es perfecta para llevar a cualquier parte y se convertirá en una de tus favoritas. Atrévete a probar esta delicia lista en unos minutos.
Ingredientes:
- 1 lechuga
- 500 gr de langostinos congelados
- 400 gr de lentejas
- 400 gr de alcachofas
- 1 cebolla
- Sal
- Vinagre
- 3 huevos duros
- Agua
- Perejil
Cómo preparar una ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas
- Esta receta es una de las más sencillas de cocinar que existen si tenemos todos los ingredientes a nuestra disposición. Podemos aprovechar los langostinos congelados que nos han sobrado de algunas celebraciones, los sacaremos del congelador el día anterior para que estén descongelados.
- Las lentejas son una buena opción para comer legumbres, disponen de una buena dosis de fibra y además se cocinan muy rápidamente. Las usaremos ya cocinadas, simplemente deberemos escurrirlas.
- Lavamos bien la lechuga y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. La ponemos en un bol que nos servirá para montar esta ensalada.
- Pelamos una cebolla tierna y la cortamos finalmente. Si no nos gusta demasiado la intensidad de este ingrediente, podemos darle unos segundos de cocción en el microondas, quedará más suave.
- En un cazo añadimos agua y sal. Para esta receta usaremos unos corazones de alcachofa congelados. Son una increíble opción de tener siempre verdura a nuestra disposición. Los cocinamos durante unos 10 minutos.
- Cuando los corazones de alcachofa estén cocinados los ponemos directamente en el bol con el resto de los ingredientes.
- Mientras hervimos los 3 huevos. Los tendremos listos en unos 10 minutos. Pasado este tiempo los ponemos bajo un chorro de agua fría para que se pelen mejor.
- Los huevos duros los pelamos y troceamos para darle un punto extra de cremosidad a esta ensalada plagada de color.
- Hervimos los langostinos en agua y sal 5 minutos. Los pelamos y añadimos a la ensalada, estará casi lista.
- Por último, incorporamos las lentejas Mezclamos bien, salpimentaremos al gusto. Usamos una vinagreta convencional, con un poquito de limón para aliñarla. Servimos con unos langostinos para decorar y disfrutamos de una ensalada saludable de lujo.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Indignación en Valladolid: pillan a Ronaldo jugando al tenis mientras su equipo pierde en Getafe
-
El Mallorca gana en una noche de delirio arbitral
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Flick apuesta por Olmo y Gavi de inicio
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés