Receta de Ensalada de langostinos y naranja
Si estás buscando una ensalada gourmet para tus celebraciones, prueba esta ensalada de langostinos y naranja. Te sorprenderá.
¿Ensalada de langostinos y naranja?, ¿puede haber algo más exquisito? Este plato tiene de todo menos aburrimiento, es refrescante, sorprendente e innovador, además de nutritivo por la naranja y los langostinos, y por otros ingredientes igual de saludables. Esta ensalada es todo un acierto para aquellos que tienen un espíritu creativo en la cocina y les gusta probar cosas distintas.
Las naranjas son ideales en cualquier estación y a cualquier hora, y también en cualquier plato. Tomarse en ayunas un vaso de zumo de naranjas es una garantía de salud ante las infecciones y las gripes. Y cuando se mezclan con sabores salados el resultado suele ser asombroso.
En cuanto a los langostinos, aparte de la firmeza de su carne y su sabor tan preciado en la gastronomía de innumerables países, tienen proteínas animales esenciales para el organismo, así como vitaminas y minerales: son ricos en vitaminas del grupo B y E. Son importantes sus aportes en minerales como magnesio, sodio, hierro y selenio son notables. Y, por supuesto, nos aportan ácidos grasos omega 3, indispensables para que nuestro cerebro siga funcionando.
Sin embargo, y a pesar de que aportan muchas cosas buenas, el marisco también tiene sodio, por lo que debe tomarse con moderación en las personas que sufren de hipertensión.
Ingredientes:
- 200 gramos de langostinos ya pelados, grandes
- 2 naranjas
- 1 aguacate grande
- ½ cebolleta
- Hojas de rúcula
- Zumo de ½ limón
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de tabasco verde (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar la ensalada de langostinos y naranja:
- Cocer los langostinos tres minutos en agua hirviendo, escurrirlos y pelarlos. Enfriar.
- Lavar y secar la rúcula. Disponer en una fuente.
- Pelar las naranjas y cortarlas en gajos.
- Pelar el aguacate y cortarlo en trozos medianos.
- Añadir todos los ingredientes a la fuente con la rúcula.
- En un frasco con tapa, poner el aceite, el zumo de limón y la cucharadita de tabasco verde (opcional), sal y pimienta, y agitar para mezclar.
- Rociar la ensalada con la vinagreta. Rectificar de sal si es necesario.
Esta ensalada de langostinos y naranja es una manera perfecta de consumir mariscos. Si consigues las naranjas sanguinas, que son rojas y con un sabor azucarado, el resultado es excelente porque ese dulzor le viene muy bien a los demás ingredientes.
Los langostinos combinan bien con todo, y presentados y preparados con las naranjas, son un plato que encantará a tus invitados. Prepara esta ensalada y deleita a tu familia y amigos, es una receta muy saludable que no engorda porque las grasas que se utilizan son cien por cien saludables.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Es una de las frutas que todos tenemos en casa en otoño, pero no sabemos aprovecharla más allá del dulce: 6 recetas con membrillos aptas para novatos
-
Chocolate decorado para Halloween: ideas fáciles y originales para sorprender
-
Tarta de Oreo para Halloween en Thermomix: receta fácil y terrorífica
-
Damián Betular, jurado de Masterchef, y los cocineros expertos coinciden: para que el puré de patatas quede cremoso «hay que agregarle una cucharada de polvo de hornear»
-
Cocineros tradicionales coinciden con Dani García: «Para que el caldo de cocido esté más bueno y no sepa rancio, tira siempre el agua del primer hervor»
Últimas noticias
-
AEMET prevé en Zaragoza nubes altas y viento moderado con descenso de temperaturas
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Miguel Ángel Revilla (83 años), sobre la vivienda: «Queremos que se hagan viviendas en zonas rurales pero para los que van a vivir permanentemente»
-
La importante reflexión de Christina Koch, premio Princesa de Asturias: «No hace falta esperar a la próxima misión, todos los seres humanos somos compañeros de tripulación»
-
Proverbio chino del día y su equivalente en el refranero español: «Sin tigres en el monte, el mono es el rey»