Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de boniato, aguacate y lenguado

Preparar la ensalada de boniato, aguacate y lenguado es una tarea muy simple. Afila tu cuchillo para comenzar el procedimiento de elaboración. ¿Te animas?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de boniato, aguacate y lenguado es un plato fresco pero lleno de sabor. Incluye pescado, verduras y una raíz tuberosa comestible (boniato).  Estos tres ingredientes armonizan exquisitamente en el paladar en un plato muy fresco e ideal para degustar durante los días calurosos del verano. Además, está provisto de importantes nutrientes. Esta ensalada puede servirse en las cáscaras de los aguacates cortadas por la mitad, lo que le dará un toque elegante y personal al plato.

El boniato es un alimento muy rico en vitamina A, destacándose también otras vitaminas, como la C, B6, B5, B1 y B2. Es un poderoso antioxidante, pues los betacarotenos previenen la aparición de cataratas, afecciones del sistema inmunológico y ciertos tipos de cáncer. El aguacate contiene fibra, ácidos grasos omega 3 y vitaminas A, B6 y B12, C y D. El lenguado, por su parte, es una fuente de proteínas de alto valor biológico, además de poseer hierro, fósforo, calcio y magnesio.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de boniato, aguacate y lenguado: 

  1. Pelar y cortar el boniato en trozos.
  2. En una cacerola, verter agua y un poco de sal. Incorporar el boniato y calentar a fuego alto. Hervir durante 15 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.
  3. Cuando el boniato esté frío, cortarlo en trozos de 1,5 x 1,5 cm. Reservar.
  4. Salpimentar el lenguado.
  5. Untar aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, y calentar a fuego medio-alto. Agregar los lomos de pescado y dejar cocinar 2-3 minutos por cada lado. Retirar y cortar en trozos del tamaño de un bocado. Dar un punto de sal.
  6. Pelar y cortar los aguacates y el tomate en trozos de 1 x 1 cm.
  7. Cortar las aceitunas por la mitad.
  8. En un bol o ensaladera, incorporar el boniato, el aguacate, el tomate, las aceitunas y el perejil fresco.
  9. Extraer el zumo de los limones y verter sobre la ensalada.
  10. Añadir a la ensalada sal y pimienta al gusto, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclar con cuidado.
  11. Finalmente, agregar los trozos de lenguado a la ensalada y servir.

La ensalada de boniato, aguacate y lenguado es un plato frío, nutritivo y delicioso que le encantará a todos en casa. Una combinación de sabores irresistible.