Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de crema de patata y requesón

¿Te gustan las cremas y los platos sencillos de cuchara? No dejes de probar esta receta de crema de patata y requesón. Toma nota de los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de crema de patata y requesón puede servirse sola o como complemento de otros  alimentos en el plato.  Las patatas y el requesón son excelentes socios en la cocina.  La integración de sus sabores y texturas contribuyen a la delicadeza de la crema.  Tiene un sabor tan suave y sabroso que va bien como primer plato, servida con cuchara. Pero también, con una consistencia más sólida y contundente, se convierte en una excelente preparación para integrarse a unos aperitivos con base de tostadas.

Nada más fácil que preparar esta receta de crema de patata y requesón. El secreto de la elaboración está en el puré. Aunque parece una elaboración fácil, hay algunas sugerencias para hacer un puré perfecto.  El tiempo de preparación de la crema es de unos 35 a 40 minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de crema de patata y requesón:

  1. Lavar las patatas enteras y con piel. Colocarlas en una olla con agua fría.
  2. Agregar una cucharadita de sal y llevar a fuego medio.
  3. Cuando están blandas, escurrirlas y pelarlas.
  4. Pasarlas por el pasapurés o aplastarlas con un tenedor.
  5. Incorporar la mantequilla blanda pero no derretida. Mezclar para obtener una pasta homogénea y sin grumos.
  6. Ajustar la sal e incorporar pimienta al gusto.
  7. Es momento de llevar el puré a la procesadora o licuadora.
  8. Agregarle el caldo y procesar para que la pasta quede cremosa y ligera.
  9. Mezclar con 200 g de requesón, reservando los 50 restantes para terminar el plato. Si el requesón es muy grumoso, será bueno tamizarlo en el momento de agregarlo al resto de la pasta. De esta manera la crema quedará unificada y suave.
  10. En el momento de emplatar, distribuir un poco de requesón sobre la crema y esparcir unas pocas semillas de sésamo o chía.

Si prepararas esta receta de patatas y requesón para unas tapas o bocados, elimina el caldo. Combina sobre la base del canapé un trozo de pollo o carne y cúbrelo con la crema.

¿Te gustaría sorprender a tus comensales con un plato sencillo y muy rico? Pues ya tienes esta receta de patatas y requesón que siempre resulta perfecta.