Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de corzo en salsa de setas

La carne de caza siempre da lugar a platos de intenso sabor. ¿Te apetece probar una deliciosa y aromática receta? Apunta los pasos de esta receta de corzo en salsa de setas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El corzo en salsa de setas es una receta excelente como plato principal en cualquier ocasión. Podemos consumirlo en un almuerzo en familia o en una reunión con amigos. Siempre resaltará por su increíble presentación y delicioso sabor. Se trata de una preparación que requiere tiempo y dedicación, pero el resultado valdrá la pena. Si nuestro objetivo es impresionar a todos los invitados esta comida será una gran aliada.

La carne de corzo es una opción más saludable y sana. Es baja en calorías y en grasas saturadas, además contiene múltiples minerales, vitaminas y proteínas. Es rica en magnesio, fósforo, potasio y pose altos niveles de hierro. Está recomendada para combatir la anemia y aporta vitaminas principalmente del complejo B.

Las setas no solo son una exquisitez gastronómica, también son una excelente fuente de nutrientes. Contiene elementos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la aparición de ciertos tumores. Aportan nutrientes esenciales como hierro, magnesio, fósforo y vitaminas A y B. Además son bajas en grasas y poseen un efecto saciante, ideal para bajar de peso.

Ingredientes:

 Cómo preparar corzo en salsa de setas:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Lavamos y limpiamos muy bien la carne de corzo, le retiramos los nervios y la grasa. La colocamos en una malla y salpimentamos al gusto.
  3. Cocinamos la carne en una olla con mantequilla. Cuando esté lista la reservamos.
  4. Pelamos y cortamos en trozos pequeños las cebollas y las chalotas.
  5. En la olla en la que cocinamos la carne rehogamos las cebollas unos minutos. Añadimos la harina y el tomate frito, cocinamos. A continuación, vertemos el caldo, el zumo de grosella y el vino.
  6. A parte, limpiamos las setas y los rebozuelos. Los incorporamos a la olla.
  7. En una fuente de horno colocamos la carne de corzo, las enebrinas, las chalotas, los boletus secos, los arándanos y el romero previamente lavados.
  8. Horneamos durante dos horas.
  9. Al sacar, retirar la carne, envolvemos en papel aluminio y dejamos reposar unos minutos.
  10. En otra olla hervimos el jugo del asado y la nata. Mezclamos y colamos la salsa. La incorporamos a la olla con las cebollas y aliñamos
  11. Servimos la pierna bañada en salsa

La receta de corzo en salsa de setas es ideal para toda celebración. Si te gusta probar comidas diferentes y exquisitas, esta es una excelente opción.