Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de carpaccio de ternera con salsa

Este carpaccio de ternera con salsa es una de esas recetas sencillas, deliciosas y frescas, ideales para el verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este carpaccio de ternera con salsa es una de esas recetas sencillas, deliciosas y frescas, ideales para el verano. Vamos a utilizar una carne de ternera lo más tierna posible. Este tipo de carne roja la solemos comer de vez en cuando, podemos aprovechar este carpaccio para disfrutarla en estado puro. Se trata de un entrante ligero y fresco con todas las propiedades de una proteína repleta de sabor. Con una salsa sencilla a base de mayonesa, alcaparras y pepinillos vamos a crear un plato ganador. Si quieres cocinar al mínimo y obtener los máximos resultados, toma nota de esta carpaccio de ternera con salsa, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

Cómo preparar carpaccio de ternera con salsa

  1. Esta carne de ternera tiene sus secretos empezando por el tipo de corte. En la misma carnicería debemos pedir que nos corten un lomo preparado para esta finalidad, debe ser lo más tierno posible y sin demasiada grasa.
  2. Pondremos la pieza de carne en el congelador y esperaremos que coja la temperatura adecuada para poder cortarla. En esencia el carpaccio es un plato ideal si tenemos prisa. Podemos incluso pedirlo cortado en la misma carnicería de esta manera solo tendremos que descongelarlo a la hora de comer.
  3. Es importante que tenga el punto de frío adecuado para poder cortar el carpaccio en la medida adecuado, tan fino como una loncha de embutido. Unos minutos antes de servir el carpaccio lo pondremos a macerar.
  4. Mezclamos el zumo de limón con el aceite. Batimos todo muy bien y lo ponemos por encima para que vaya cogiendo ese sabor tan marcado.
  5. Mientras tenemos la carne macerando vamos a preparar una salsa. Ponemos en un bol las dos tazas de mayonesa. Le añadimos un poco de perejil picado. Mezclamos con dos cucharadas de alcaparras y de pepinillos cortados muy finitos. Esta base será la encargada de darle el carpaccio un sabor increíble.
  6. Cuando tenemos todos los ingredientes preparados nos ponemos manos a la obra con el emplatado. Pondremos los filetes de carpaccio después de su maceración, salpimentamos al gusto.
  7. Colocamos un poco de salsa por encima y acompañamos de unos trocitos de pan con más salsa. De esta forma tan sencilla habremos creado un plato fácil, rápido y delicioso a base de una carne muy especial. Atrévete a probarlo, es una auténtica delicia.