Pimientos del piquillo con foie y piñones
Los pimientos del piquillo con foie y piñones son una receta perfecta para estas Navidades. Podemos ir ensayando la composición de la mesa con este entrante sencillo y muy vistoso. Los pimientos del piquillo los podemos cocinar con infinidad de rellenos, nunca sabremos cuál es le más adecuado para determinadas ocasiones sin probarlos. En este caso, el foie se convertirá en un ingrediente estrella lujoso y delicioso que formará un relleno de excepción. Con la incorporación de los piñones un fruto seco con una textura más crujiente conseguiremos una mezcla ganadora. Toma nota de la receta de estos pimientos del piquillo, son una maravilla en todos los sentidos.
Ingredientes:
- 18 pimientos del piquillo
- ½ l de leche
- 110 gr de foie
- 4 cucharadas de caldo
- 4 cucharadas de harina
- 100 gr de piñones pelados
- Queso rallado
- Nuez moscada
Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de foie y piñones
- Vamos a empezar estos pimientos preparando una bechamel sencilla, que será el eje conductor de un relleno de lujo. En una sartén ponemos la harina con un poco de aceite o mantequilla. La tostaremos antes de ir incorporando la leche poco a poco hasta tener una salsa espesa de excepción.
- Con la bechamel lista, rectificamos de sal y pimienta, para poder añadirle un toque de nuez moscada de que le vendrá de maravilla.
- Seguimos con el relleno en un bol vamos a poner el foie, lo desmenuzamos con el tenedor y conseguimos una especie de masa. Le incorporaremos los piñones para que empiecen a impregnarse del sabor de esta delicia.
- A continuación, le ponemos unas 5 cucharadas de bechamel. Con este ingrediente conseguiremos aportarle la consistencia y la suavidad necesaria a este relleno. Tendremos listo un interior cremoso y delicioso repleto de sabores y texturas impresionantes.
- Los pimientos del piquillo los vamos a rellenar con cuidado. Con la ayuda de una cuchara pequeña vamos incorporando el interior. Colocaremos los pimientos a medida que los tengamos listos en una fuente para horno.
- Para darle el toque de lujo, aunque se podrían comer tal cual, vamos a hacer un delicioso gratinado en el horno. Con la bechamel restante, le añadimos los pimientos del piquillo sobrantes y un poco de caldo de pollo.
- Trituramos bien hasta formar una bechamel intensa, de sabor un tanto distinto y con un color de lo más apetecible. Colocamos encima de los pimientos y gratinamos al horno a 180º unos 15 minutos. Tendremos lista una receta de lujo con un resultado que impresionará.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
-
Recetas con leche evaporada: cremosidad y sabor en cada plato
-
Recetas con Thermomix para verano: 6 comidas fáciles y baratas que te solucionarán la rutina
Últimas noticias
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Ni en la espalda ni en el pecho: así es como debes llevar tu mochila en Metro de Madrid para evitar sorpresas
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el plato preparado de verano que ya está arrasando en ventas
-
El truco más sencillo para descongelar el pescado en verano y no romper la cadena de frío
-
Éste es el peor café del supermercado según la OCU