Pastel de boniato
Pastel de boniato, sorprendente textura y sabor, el boniato es muy rico en vitamina A, de fácil digestión y rico en antioxidantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de queso japonés. Hoy otro pastel con el boniato como protagonista.
Propiedades del boniato
El boniato o ‘patata dulce’ es una hortaliza ligeramente más calórica que las patatas. Tiene 87 calorías frente a las 77 de las patatas por ración de 100 gramos. Es muy rica en vitamina A o retinol, también tiene vitamina C, y vitamina B6. El boniato aporta calcio, magnesio, algo de hierro y potasio. Si te preocupa el contenido en fibra, esta hortaliza tiene 3 gramos de fibra por ración de 100 gramos.
Por su alto contenido en vitamina A y betacarotenos, los precursores de la vitamina A el boniato es rico en antioxidantes. Estas sustancias no ayudan a contrarrestar la oxidación celular responsable del envejecimiento y de la aparición de algunas enfermedades.
Pastel de boniato
Ingredientes para 4 personas
-
Un paquete de masa quebrada congelada
-
250 g de boniatos
-
125 g de mantequilla
-
2 huevos
-
125 g de azúcar
-
½ cucharadita de canela
-
Una cucharadita de extracto de vainilla
-
Una pizca de nuez moscada
-
125 ml de leche
Preparación
Dejar las láminas de masa quebrada en la nevera la noche anterior para que se descongelen. Este tipo de alimentos de textura delicada es mejor no descongelarlos con el microondas.
Este electrodomésticos tiene muchas ventajas pero al descongelar no lo hace de manera uniforme. Tiende a calentar más en los bordes que en el centro del alimento. Para evitar problemas mejor dejarla toda la noche en la nevera o varias horas a temperatura ambiente. De todas formas si tienes mucha prisa puedes ponerla en el microondas tapada con una tapa de plástico fracciones de 50 segundos a media potencia. De esta forma se irá ablandando un poco.
Preparamos un molde redondo con un poco de mantequilla, ajustamos la masa quebrada al molde trabajando con los dedos para adaptarla al molde. Hornear durante 5 minutos y dejar reposar.
Mientras tanto preparamos la olla exprés y cocemos los boniatos durante 25 minutos (de la forma tradicional sería el doble). Dejamos correr el agua sobre los boniatos, los dejamos reposar un poco y les quitamos la piel con ayuda de un pela patatas.
En un recipiente añadimos los boniatos, la canela y la mantequilla mezclar con una batidora. A continuación añadir la leche, el azúcar, los huevos y la nuez moscada. Trabajar toda esta mezcla hasta lograr una textura homogénea.
Verter la masa sobre el molde con donde tenemos la base de masa quebrada. Hornear a 180 grados durante 50 minutos. Para comprobar está en su punto introducir un palillo. Si sale limpio lo tenemos, si no fuera así hay que añadir cinco minutos de horno y otros cinco de reposo.
También te puede interesar
Bizcocho de algarroba sin huevos
Si te ha gustado el post del pastel de boniato. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Polenta cremosa con champiñones al ajo: sabor y textura irresistibles
-
Galletas de almendra y cacao: dulces y crujientes sin remordimientos
-
Empanadas de espinacas y ricota al horno: doradas, crujientes y deliciosas
-
Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor
-
Receta de torrija de brioche con crema de almendras
Últimas noticias
-
La Policía busca a un colombiano por matar a otro degollándolo tras una discusión de fútbol en Madrid
-
Muere una mujer de 25 años por inhalación de monóxido de carbono en un edificio okupado de Madrid
-
España, liderada por Santi Yusta, gana a Eslovaquia y sella su billete para el Eurobasket
-
Haaland puede ir a la cárcel por no pagar una multa de 65 euros: ¿cuánto tiempo estaría entre rejas?
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»