Magret de pato con salsa de frutos rojos
El Magret de pato con salsa de frutos rojos es una excelente receta para lucirse frente a cualquier invitado. Se trata de una exquisita combinación de sabores, salados y dulces, que se encuentran en una misma preparación para dar lugar a uno de los platos preferidos de los gastrónomos. El Magret de pato con salsa de frutos rojos es el menú ideal para ocasiones especiales, tales como fiestas, navidades, onomásticas. Es un plato realmente rico y vistoso.
La carne de pato aporta múltiples beneficios al organismo siendo muy nutritiva. Es una fuente de vitaminas B que ayudan a reducir notablemente el estrés y las migrañas. Por otro lado, también contiene una gran dosis de minerales. Uno de los beneficios más importantes del consumo de esta carne es el fortalecimiento del sistema inmune.
Los frutos rojos, por su parte, tienen un elevado de vitamina C y provitamina A. Es decir, no sólo son nutritivos si no también que su consumo es beneficioso para la salud. Los frutos rojos funcionan como antioxidantes, anti infecciones y previenen la anemia.
Ingredientes:
- 1 magret de pato
- Arándanos (50 g)
- Frambuesas (50 gr)
- Azúcar (50 gr)
- Caldo de pollo (100 ml)
- Agua (50 gr)
- Hojas de Albahaca
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
- El primer paso consiste en hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Dejarlo cocer durante cinco minutos y luego añadir la mitad de los frutos rojos.
- Dejar cocinar los frutos rojos en el almíbar durante dos minutos. Después triturar todo el conjunto hasta obtener una salsa. Reservar.
- El siguiente paso es comenzar a preparar el magret. Se deben realizar algunos cortes por la parte grasa de la carne en forma de rombo o X, siempre tratando de no llegar en profundidad a la carne.
- Calentar un sartén sin aceite a fuego medio. Una vez caliente, colocar el magret por la cara de la grasa y cocinarlo seis minutos. Luego, dar la vuelta al magret y cocinarlo durante tres minutos más. La cocción debe ser a fuego medio.
- Una vez cocinado, se retira el magret de la sartén. Sobre la misma sartén, añadir el caldo de pollo. Reducir a la mitad el caldo y posteriormente añadir la salsa de frutos rojos. Cocinar durante dos minutos a fuego lento y, por último, agregar el resto de frutos rojos que quedo sin utilizar.
- Servir el Magret de pato con la salsa de frutos rojos por arriba y añadir unas hojas de albahaca. Y, ¡listo!
El Magret de pato con salsa de frutos rojos, además de ser muy sabroso, es un plato verdaderamente nutritivo. Anímate y proba cocinarlo para tus invitados. ¡No te vas a arrepentir!
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»