Recetas de cocina
Recetas de arroz

Kimchi Fried Rice, receta coreana

El arroz lo preparan en el mundo entero de muy diversas formas. En Corea también lo hacen, con esta receta de Kimchi Fried Rice.

Arroz frito chino con salsa oriental

Arroz tres delicias chino

Arroz frito con verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Kimchi Fried Rice es una popular receta coreana de arroz frito que, aunque todavía no rivaliza con el más conocido y apreciado Rice Cooling, el arroz frito chino que dominó la escena mundial de la comida para llevar durante varias décadas del siglo pasado, ni goza tampoco de la popularidad del sushi y otras preparaciones japonesas. Esta preparación que veremos dispone de un creciente número de admiradores y seguidores. No deja de ser una popularidad a la que naturalmente ha contribuido la poderosa difusión de la cultura coreana a través del cine, los mangas y ese extraordinario fenómeno mediático que es el k-pop. En esta preparación juega un papel fundamental el kimchi, una preparación de repollo fermentado y picante, que también tiene entre sus ingredientes básicos ajo y jengibre.

Este plato, conocido en Corea como kimchi Bokkeumbap, se elabora combinando kimchi con arroz y algunos condimentos, aunque también puede llevar tocino, pollo y otros tipos de carne en trozos pequeños, así como diferentes verduras, y es una deliciosa manera de reciclar el arroz ya preparado que tenga un par de días en la nevera.

Ingredientes:

Cómo preparar el Kimchi Fried Rice:

  1. Cortar el ajo en rodajas finas, el cerdo o el tocino en cuadrados, los champiñones en láminas, el kimchi en trozos pequeños, y el cebollino también en trozos finos.
  2. Calentar una sartén grande o un wok, una vez caliente verter una cucharada de aceite de girasol y extender por toda su superficie; añadir el ajo, sofreír un poco e incorporar el tocino, y remover hasta que tome color y esté medio cocido.
  3. Incorporar el kimchi y seguir cocinando a fuego medio alto hasta que esté casi completamente cocido.
  4. Agregar los champiñones, mezclar bien y bajar el fuego a medio bajo.
  5. Añadir el arroz y la tasa de jugo de kimchi, y volver a mezclar todo, luego agregar el aceite de sésamo y remover nuevamente.
  6. Si se va a usar arroz nuevo, hay que prepararlo con anticipación y dejar que se enfríe bien antes de usar. Apagar.
  7. En otra sartén freír los huevos con una gota de aceite.
  8. Al emplatar adornar el arroz frito con el cebollino y las semillas de sésamo, y colocar encima un huevo.

Información nutricional: 320 kcal por ración

Tipo de cocina: Coreana

Tipo de comida: Almuerzo o cena ligera

Prepara este delicioso Kimchi Fried Rice, receta coreana con la que te vas a enamorar de esta cultura culinaria tan original como la china, la india o la japonesa. Recuerda que este plato se puede hacer también con trozos de pollo, carne de res, pescados y mariscos, o solo con vegetales.