Cómo hacer hot cakes esponjosos estilo americano
Los hot cakes surgieron en Estados Unidos para competir con las famosas crêpes francesas en el siglo XVIII.
Crema para cupcakes, receta para presentar unos dulces de lujo
Palomitas dulces como las del cine
Los mejores dulces mexicanos que debes probar
Dulces: ¿a qué hora es mejor comerlos?
Los hot cakes, que suelen ser confundidos con los pancakes ya que su aspecto es muy similar, se inventaron en el siglo XVIII en los Estados Unidos para poder competir con los crêpes franceses. Decidieron presentar una versión mucho más esponjosa, alta y gruesa para desbancar al famoso dulce francés y, aunque no lo hicieron, ya que los crêpes siguen siendo uno de los dulces, y salados, más populares, sí que consiguieron crear una receta dulce deliciosa que se suele tomar en el desayuno. Aunque se pueden acompañar con lo que más te guste, los hot cakes se suelen servir con mermelada, siropes o mantequilla, pero puedes combinarlos con huevos, bacon o salchichas para tomar un auténtico desayuno americano.
¿Quieres saber cuál es la receta de los hot cakes esponjosos estilo americano? Pues no te pierdas a continuación qué pasos tienes que seguir para poder comer estos dulces tan deliciosos.
Ingredientes para los hot cakes estilo americano
Si quieres que sean aún más gruesos, puedes preparar la masa durante la noche anterior.
- 150 gramos de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de azúcar blanco
- 225 ml de leche
- 1 huevo
- Mantequilla al gusto
Elaboración
- Coloca en un recipiente hondo la harina de trigo previamente tamizada. De esta forma evitaremos grumos en la masa que le darán un sabor a crudo a las hot cakes.
- En el mismo recipiente colocamos el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Mezclamos todo muy bien.
- Una vez mezclado, en el centro formaremos un hueco para añadir los ingredientes líquidos.
- Añadimos la leche a temperatura ambiente, el huevo y la mantequilla que previamente tendremos que haber derretido para que se mezcle mejor con el resto de ingredientes. También puedes poner la mantequilla a punto de pomada y batir durante más tiempo.
- Batimos bien hasta obtener una masa sin grumos. Te recomendamos que primero lo hagas con una batidora de varillas y termines con unas varillas de mano para darle más cremosidad a la masa.
- Coloca una sartén a fuego medio y engrasa con mantequilla. Si quieres una versión un poco más saludable puedes usar aceite de oliva, aunque con la mantequilla el sabor es mucho más suave.
- Una vez esté la sartén bien caliente, vierte porciones de la masa para hacer tus hot cakes.
- Cocina cada una de ellas de forma individual hasta que se empiecen a formar burbujas en la superficie. Una vez tengan esas burbujas y los bordes se vean más secos, estarán listas para darles la vuelta. Cocina por el otro lado durante un solo minuto para mantener la esponjosidad que caracteriza a las hot cakes.
- Sírvelos bien calientes para poder apreciar todo su sabor y acompáñalos con siropes, miel o mermeladas.
¿Que te parece esta receta de hot cakes estilo americano? Es una muy buena opción para desayunar un domingo o un día de fiesta en familia y empezar el día con buen pie, ¿no crees? Además, es muy sencilla y rápida de hacer, por lo que no tendrás problemas con la receta.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Salman Rushdie en el juicio de su agresor: «Pensé que me estaba golpeando, pero eran puñaladas»
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
3-6. El Illes Balears jugará la Final Four de la Copa del Rey
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Los números del declive