Recetas de cocina
Recetas de postres

Recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween

Estas recetas de galletas fáciles para hacer con niños serán una auténtica novedad en tu próxima fiesta de Halloween. No dejes de probar.

Origen y verdadera historia tras Halloween

Recetas fáciles para niños en Halloween

Postres fáciles para Halloween

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Halloween es una de las fiestas más especiales para los niños y una de las más propicias para hacer actividades fáciles con los más pequeños de la casa. Una idea es cocinar recetas de Halloween fáciles para niños y por ello hoy te traemos una receta de lo más especial: la receta de galletas fáciles de Halloween para hacer durante los días festivos que llegan.

Con el paso del tiempo Halloween tomó forma después de una masiva emigración de irlandeses a Estados Unidos, entre 1845 y 1849, debida a la Gran Hambruna. De ahí que en ese país se comenzara a celebrar Halloween, y que la gente piense que es americana. Uno de los elementos aportados por Estados Unidos es la frase “trato o truco” infantil y el uso de las calabazas. Es así como estas recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween servirán para la noche de brujas: fantasmas de coco y chocolate, calabazas de Halloween y calaveras.

Incorporar a los niños a la preparación de las galletas puede convertirse en una excelente manera de introducirlos en el mundo de la cocina, y hasta de hacerles comprender la importancia de conocer las fracciones (½ taza, ¼ de kilo) y las medidas. Estas son dos recetas que podemos hacer con la participación de los niños: galletas urnas o sarcófagos, y galletas calabazas de Halloween.

Ingredientes para hacer galletas de Halloween:

Cómo preparar galletas fáciles para hacer con niños en Halloween:

  1. Galletas urnas: poner en un bol un huevo y batirlo un poco, agregar 350 gramos de harina, 185 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezclar con los dedos hasta obtener una masa uniforme.
  2. Extender la masa con rodillo; luego, con el molde de una urna sacar las figuras en la masa de forma que se puedan formar piezas iguales.
  3. Retirar masa de la cara interior de uno de los lados (para que quede un espacio hueco); colocar en una bandeja y hornear a 180°C durante 10 minutos.
  4. En una licuadora colocar 500 gramos de azúcar glas, 2 claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón, y procesar. Una vez listo el glaseado, dividir en dos partes iguales.
  5. Sacar las galletas del horno, dejar enfriar, rellenar la parte hueca con caramelos, tapar con otra galleta y cubrir con glaseado. Guardar en la nevera para que el glaseado endurezca.
  6. Galletas calabazas: repetir el paso 1; extender la masa y recortarla utilizando moldes o poniendo a los niños a recortar con forma de calabazas.
  7. Hornear las galletas entre 10 y 12 minutos a 180° y agregar colorante naranja al resto del glaseado.
  8. Sacar las galletas, dejar enfriar y cubrir con el glaseado, guardar en la nevera para que endurezca.

Información nutricional: 5020 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida:  Dulces halloween

Da comienzo a la diversión preparando estas recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween, una manera genial de compartir con los peques, enseñándoles también a mantener una distancia segura del horno y las hornillas, y a que solo manipulen herramientas de cocina con las que no corran ningún riesgo.