Galletas de anís y ron
Galletas de anís y ron, semillas de anís, aromatizadas con ron, unas galletas diferentes ideales para tomar con café o infusiones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de limón y albahaca. Hoy te contamos como hacer galletas de anís y ron.
Galletas de anís y ron
Para elaborar estas galletas usamos el anís común, que es el más fácil de encontrar. La planta del anís es herbácea y crece de forma silvestre. Con las semillas de anís se laboran licores y aguardientes y también son apreciadas en repostería. En España los dulces con anís son tradicionales como las rosquillas.
Aunque no es tan conocido el anís se usa también para aromatizar platos exóticos como el curry y también para asados. Las semillas de anís se pueden usar también para elaborar infusiones digestivas. Tiene principios activos que favorecen el tratamiento de los gases y las digestiones pesadas. Es por esto que el anís de forma tradicional se ofrecía en muchas zonas de España como un digestivo después de las comidas.
Ingredientes
-
2 cucharadas de semillas de anís o 25 gr
-
3 cucharadas de ron o unos 45 ml
-
165 g de harina de todo uso
-
Mantequilla 280 g
-
Azúcar blanco 170 g
-
Una cucharadita y media de extracto de vainilla
-
1 huevo
-
½ cucharadita de sal
-
1 cucharadita de polvo de hornear
-
1 cucharadita de clavo de olor molido
Preparación
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. A continuación ponemos las semillas de anís en un recipiente con el ron; lo cubrimos con un papel film y lo dejamos macerar toda la noche a temperatura ambiente.
Mientras tanto en otro recipiente ponemos la mantequilla y la introducimos en el microondas 20 segundos a máxima potencia. A continuación mezclamos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta lograr una mezcla suave. Por otro lado batimos el huevo y le añadimos la mezcla del ron y el anis. Mezclamos estos ingredientes y los añadimos a los anteriores (mantequilla, azúcar y vainilla). Los mezclamos bien y reservamos.
Por otro lado. Combinamos la harina, con la sal, el clavo molido y el polvo de hornear. Mezclamos estos ingredientes secos con los húmedos hasta lograr una masa homogénea.
En una superficie lisa espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa con ayuda de un rodillo. Usamos un vaso pequeño boca abajo para cortar nuestras galletas, o si tienes moldes de galletas de distintas formas los clavamos en la masa para cortar las galletas. Preparamos la bandeja de horno con papel pergamino y depositamos las galletas.
Hornear durante 10 minutos, o hasta que veas los bordes de las galletas ligeramente dorados. A veces la temperatura de las recetas varía unos minutos dependiendo de la potencia del horno. Trascurrido el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las galletas de anís y ron, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
La ensalada viral de TikTok que es fresca, fácil de preparar y lista en solo 5 minutos para disfrutar al instante
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños
-
Dejan en libertad al padre que fue detenido por apalear al violador de su hija de 14 años en Madrid
-
Cambio radical en las estafas telefónicas: la novedad que lo cambia todo a partir de este día
-
Parece Petra pero está en España: la ciudad de Andalucía que hay que visitar una vez en la vida
-
El SMS de la hamburguesa en el que no debes entrar: es una estafa y te va a dejar tieso
-