Recetas de cocina

Ensalada de manzana y queso

Ensalada de manzana y queso, pipas de girasol. Si estás cansada de las ensaladas ‘de siempre’ esta tiene un toque original y mezcla de texturas. Al llevar pipas de girasol añadimos ácidos grasos poliinsaturados como los Omega-3, fibra, vitamina A, magnesio, y una buena cantidad de potasio. Combinado con los nutrientes de las manzanas y el resto de la verduras de la ensalada, es una receta súper saludable. En otro articulo preparamos la ensalada de arroz salvaje, hoy te contamos cómo hacer ensalada de manzana y queso.

Beneficios de las manzanas

La frase conocida sobre los beneficios de las manzanas dice que tomar una al día nos mantendrá alejados del médico. «Eat a apple a day keeps the doctor away». Lo cierto es que las manzanas son fuente de propiedades saludables. Tienen antioxidantes como la quercitina un flavonoide que tiene un papel importante para fortalecer el sistema inmunológico. Su contenido en fibra dietética la hace aliada ideal para problemas de estreñimiento y también para tomarla a diario si estas a dieta. Su contenido en calorías no es alto, unas 52 calorías por porción de 100 gramos.

Gracias a su contenido en fibra las manzanas son un alimento beneficioso para reducir los niveles de colesterol. Distintos estudios científicos han confirmado que hombres de mediana edad que consumían a diario una manzana tenían mejores tasas de colesterol que otros que no las consumían.

El contenido alto en fibra soluble se relaciona con una acumulación más de la placa del colesterol en las arterias. También tomar una manzana al día ayuda es beneficioso (junto con una dieta adecuada) para prevenir el riesgo de diabetes tipo 2. Las manzanas por su contenido en vitamina A y antioxidantes son buenas para la salud ocular, en otros estudios se constato que personas que tienen una dieta rica en frutas con antixidantes como las manzanas tienen entre un 10 y un 15 % menos probabilidades de desarrollar cataratas.

Receta de Ensalada de manzana y queso

Ingredientes

Para el aliño

Preparación

  1. Primero vamos al aliño para que repose unos minutos y así´ tenga más sabor. En la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos hasta obtener la salsa. Reservamos. Ahora cortamos el queso manchego (o el que tú uses) en trocitos. Lo reservamos.
  2. En una ensaladera colocamos las espinacas y las mezclamos con la otra ensalada ‘la tipo primavera’. Verás que hay una mezcla de colores que ya ‘entra por los ojos’. Ahora lavamos las manzanas pero no les quitamos la piel. Esto tiene una razón la piel de las manzanas es donde más cantidad de antioxidantes hay, así que vamos a cortarla en trocitos pequeños para no encontrarlos trozos de piel grande pero no le quitaremos la piel.
  3. Las manzanas cuando las comes con piel tienen otro sabor a sin ella. Haz la prueba. Cortamos las manzanas y las ponemos en la ensalada. Añadimos el queso en taquitos y las pipas de girasol.
  4. Ahora solo falta aliñar con la salsa que preparamos al principio. Usamos dos cucharadas para remover bien la ensalada y la salsa. Una vez todo mezclado rallamos un poco de queso manchego por encima de la ensalada.

    Receta de ensalada de manzana y queso.