Ensalada de lentejas con naranja y jenbibre
¿Te gusta experimentar con recetas de ensaladas? No te puedes perder esta ensalada de lentejas con naranja y jengibre. Toma nota.
Receta de ensalada de legumbres
Ensalada de garbanzos y frutas exóticas
Ensalada de alubias con canónigos
La ensalada de lentejas con naranja y jengibre es una opción deliciosa y muy saludable para disfrutar en cualquier momento del año. Esta combinación de ingredientes aporta una explosión de sabores y texturas que hará que esta receta se convierta en una de tus favoritas.
Las lentejas son una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro y otros nutrientes esenciales para el organismo. Por su parte, la naranja aporta vitamina C, antioxidantes y un toque cítrico refrescante, mientras que el jengibre añade un toque picante y aromático que realza el sabor de los demás ingredientes.
A continuación, te presentamos la receta paso a paso para preparar esta deliciosa ensalada de lentejas con naranja y jengibre. Puedes utilizar para ella cualquier variedad de lentejas. Aunque es más rápido usar unas lentejas en conserva, ya cocidas, siempre es mucho más saludable y de mejor sabor si las cocinamos en casa. Hoy en día hay muchas lentejas que se cuecen en poco tiempo.
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas secas
- 2 naranjas
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado
Instrucciones:
- Enjuaga las lentejas y cuécelas en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas pero no deshechas. Escúrrelas y reserva.
- Pela las naranjas y córtalas en gajos o en rodajas, según tu preferencia. Exprime el zumo de una de las naranjas y reserva.
- En un bol grande, mezcla las lentejas cocidas con el jengibre rallado y el zumo de naranja. Deja reposar mientras preparas el resto de los ingredientes.
- Pica finamente la cebolla morada, la zanahoria, el pimiento rojo y el pepino. Añádelos al bol con las lentejas y mezcla bien.
- Corta el aguacate en dados y añádelo a la ensalada. Exprime el limón sobre el aguacate para evitar que se oxide y se oscurezca.
- Aliña la ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y perejil fresco picado al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren los sabores.
- Sirve la ensalada de lentejas con naranja y jengibre en platos individuales y decora con unas hojas de perejil fresco.
Información nutricional: 908 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo o cena
¡Y listo! Ya tienes lista una deliciosa ensalada de lentejas con naranja y jengibre, una opción saludable, sabrosa y muy fácil de preparar. Esta receta es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como plato principal o como guarnición.
Además, esta ensalada es muy versátil y puedes adaptarla a tus gustos personales añadiendo otros ingredientes como tomate, rúcula, queso feta o frutos secos. ¡Anímate a probar esta deliciosa combinación de sabores y sorprende a tus amigos y familiares con esta exquisita receta!
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Pimientos del piquillo en freidora de aire: receta sencilla y muy sabrosa
-
Galletas de avena en freidora de aire: receta saludable para picar entre horas
-
Cake de calabaza en freidora de aire: receta jugosa para el otoño
-
Caballa en freidora de aire: receta saludable y deliciosa
-
La famosa receta del sándwich de Harrison Ford, actor de 84 años: «Queso cheddar con pan integral, tomate y salsa Worcestershire»
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España