Crema de berberechos
La crema de berberechos es un delicioso aperitivo al que puede agregarse una gran variedad de ingredientes. Queda bien a cualquier hora del día y se puede elaborar de una manera sencilla y rápida. Además, los berberechos son un alimento muy nutritivo.
Las propiedades nutricionales de la crema de berberechos son abundantes. Uno de sus principales beneficios es que contribuye a contrarrestar y prevenir cuadros de anemia. Esto se debe a los altos contenidos de hierro que poseen los berberechos.
También son una fuente importante de proteínas de alto valor biológico. Por esta razón, son de gran utilidad en la formación y buen funcionamiento de los músculos del cuerpo humano.
Los berberechos son un alimento adecuado para las personas que necesitan bajar de peso, pues no contiene grasas. Su nivel de calorías es muy reducido. También poseen vitamina B12, que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Ingredientes:
- 190 g de queso crema (queso para untar)
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de berberechos (65 g)
- 1 cucharadita de orégano
- ½ taza de crema de leche
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de perejil
Cómo preparar crema de berberechos:
- Poner el queso crema en un recipiente mediano. Añadir la mitad de los berberechos. Reservar la otra mitad en el agua en que se conservan.
- Incorporar la media taza de crema de leche y triturar con la ayuda de una batidora manual.
- Agregar un chorrito del agua de los berberechos a la mezcla anterior y añadir los dientes de ajo. Incorporar el zumo de limón, la sal, la pimienta al gusto y la cucharadita de perejil.
- Batir hasta que todos los elementos queden bien incorporados y quede una crema ligera. Si es necesario, puede añadirse un poco más de agua, según gustos.
- Cortar finamente las hojas de una ramita de perejil (en chiffonade) y agregar a la crema. Con la ayuda de un cuchillo de cocina cortar la otra mitad de los berberechos en tropezones (cortes pequeños e irregulares).
- Mezclar con la ayuda de un tenedor. Tapar con un papel film y llevar a la nevera durante un mínimo de tres horas. Pasado este tiempo, habrá tomado una consistencia más firme y estará lista para servir.
Prepara este delicioso aperitivo que para compartir en reuniones familiares o con amigos. Lo puedes acompañar de galletas o tostadas de pan y quedará estupendo. También puedes servirlo con bastones de zanahoria o de otro vegetal como el apio. Anímate a prepararlo.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 28 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 28 de abril de 2025
-
Buenas noticias en el Mallorca: vuelven Asano, Muriqi y Robert Navarro
-
Cómo emigrar desde España al país más rico del mundo en 2025 según el FMI: a 2 horas de Madrid y un PIB de 136.400€
-
La oposición balear asume que la Ley de Memoria Democrática tiene los días contados