Recetas de cocina
Recetas de carne

Cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas

Las recetas de carne a la brasa siempre cogen un punto muy especial. Como ejemplo, este cordero a la brasa con hummus y berenjenas.

Receta de cordero asado al horno

Cordero asado con patatas en su jugo

Receta de cordero a la extremeña

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas es perfecta para reactivar la parrilla este verano, y mucho más original que hacerlo con carne de res o pollo. Para que resulte exitosa hace falta una buena brasa, al rojo vivo y sin llamas, y comenzar la preparación desde el día anterior, adobando las piernas de cordero y dejándolas toda la noche en la nevera.

El hummus es otro de los componentes de esta receta que se debe preparar antes de encender la leña o el carbón que se vaya a utilizar para hacer las brasas.

Ingredientes:

Cómo preparar el cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas:

  1. La noche anterior adobar las piernas de cordero con aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, orégano, romero y semillas de mostaza; guardar en la nevera y sacar una hora antes de ponerlas sobre la parrilla.
  2. Para hacer el hummus, pelar los dientes de ajos y asarlos en una sartén con una gota de aceite de oliva.
  3. Asar durante 15 minutos a fuego medio. Quitar las partes que se hayan quemado y pasar el resto al vaso de la licuadora.
  4. Agregar los garbanzos, el zumo de limón, el tahini, el humo sólido, pimentón dulce, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Mezclar y agregar agua hasta lograr la consistencia deseada. Pasar a un cuenco o fuente y espolvorear pimentón dulce.
  5. Cocinar las piernas de cordero de forma indirecta, a un lado de las brasas y no directamente encima.
  6. Cocinar con la barbacoa tapada la primera hora; a continuación envolver las piernas en papel de aluminio y cocinar una hora más, hasta que la carne se desprenda del hueso.
  7. Cortar las berenjenas de forma longitudinal, para hacer lonchas con el grueso de un dedo. Pasarlas por una emulsión elaborada con aceite de oliva, sal, ajo y perejil en polvo; colocar en la parrilla y asar durante unos pocos minutos.
  8. Servir el cordero con una cucharada de hummus encima y las berenjenas a un lado.

Información nutricional: 900 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara este cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas y dale un toque del Cercano Oriente a tus vacaciones de verano, sin importar si te encuentras en el jardín de tu casa, o en un camping en la playa o en la montaña. Puedes acompañar el cordero y las berenjenas asadas con una ensalada verde.