Chef, el amor por la cocina llega a la gran pantalla
Que la gastronomía se ha convertido en un tema de moda es evidente dando tan solo un vistazo por cualquier canal de televisión: concursos de aspirantes a cocineros, coaching a restaurantes y bares, programas procedentes del otro lado del charco sobre raciones mastodónticas o tartas de fondant con luces y motorcillos incluidos. Sin embargo, el salto de la gastronomía también ha llegado a la gran pantalla con la película estadounidense Chef.
Dirigida y protagonizada por Jon Favreau, la película cuenta como un cocinero pierde su trabajo en un restaurante al negarse a las exigencias de su jefe. Este chef decide montar un negocio de venta de comida en un camión ambulante junto a su ex mujer y su mejor amigo con la intención, también, de unir de nuevo a su familia.
Chef se trata de una comedia familiar, entretenida y alegre. Además, cuenta con una plantilla de actores populares y reconocidos como Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman o Robert Downey Junior.
La película, estrenada hace un par de semanas en nuestro país, ha recibido buenas críticas y destaca por sus reflexiones sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales, las relaciones entre padres e hijos y la pasión por la cocina .
Al director, actor, guionista y productor de cine neoyorquino Jon Favreau lo podemos recordar por sus trabajos en películas como El lobo de Wall Street, la saga de aventuras Iron Man o Deep Impact.
Por otro lado, a Scarlett Johansson también la podemos ver en la cinta futurista Lucy que se estrena en España durante estos días y en la que interpreta a una heroína de acción con poderes sobrenaturales gracias a la estimulación de sus capacidades cerebrales.
Os recomendamos Chef, la película si os apetece visionar una cinta optimista y que os deje un buen sabor de boca en esta recta del final del verano.
Lo último en Recetas de cocina
-
Las mejores recetas de carne en Monsieur Cuisine para triunfar en casa
-
Ni leche ni nuez moscada: el truco de los chefs para que la bechamel tenga más sabor
-
La receta de la tarta de chocolate más rica y fácil según los hermanos Torres: «En 25 minutos»
-
Pollo al curry en Monsieur Cuisine: receta fácil y llena de aroma
-
Puré de calabaza en Monsieur Cuisine: suave, saludable y perfecto para el invierno
Últimas noticias
-
Resultados de las semifinales de la Copa África: qué países se clasifican y cuándo es la final del torneo
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Julio Iglesias está preparando su defensa, dice que todo se va a aclarar y asegura que hablará muy pronto
-
ONCE hoy, miércoles, 14 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 14 de enero de 2026