Ceviche de pescado a la acapulqueña
Si te gusta el intenso sabor que tiene el pescado crudo, tienes que probar esta receta de ceviche de pescado a la acapulqueña. Anota los pasos.
Ceviche de corvina
Ceviche de salmón
Ceviche ecuatoriano
El ceviche de pescado a la acapulqueña es una receta sencilla y con mucha identidad. Los ceviches son simplemente recetas de carne marina que es marinada en zumo de frutas cítricas. Se cree que esta preparación es oriunda de Perú, particularmente de una población antigua llamada mochica. Esta sería una civilización costera que habitaba el río Moche durante el inicio de la Edad Antigua. Ellos vivían de la pesca y habrían desarrollado una gastronomía bastante avanzada en el manejo de pescados y mariscos. Al entrar en contacto con los pueblos indígenas durante el periodo del descubrimiento, los españoles descubrieron preparaciones como esta.
En la cocina, este ceviche integra dos elementos alimenticios que serían el zumo cítrico y diversas verduras. Los zumos más utilizados son el limón y también la naranja. Con respecto a los acompañantes vegetales, suelen destacar la cebolla, el ají y el tomate. Todo esto constituye un alimento de sabor e ingredientes completamente latinoamericanos. De hecho, en todo el continente americano existen distintas versiones de este plato que es ya patrimonio de la humanidad.
Desde el punto de vista nutricional, el ceviche de pescado a la acapulqueña es un alimento muy saludable y digestivo. Todo lo que hay en ella es carne marina, vegetales y jugos cítricos. Pocas preparaciones tienen una composición tan saludable y por lo general se prepara en grandes cantidades. La mezcla es rica en vitaminas, OMEGA 3 y una diversidad tanto de minerales como de antioxidantes. A continuación, verás cómo se prepara esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
- 500 gramos de cazón
- 1 cebolla morada
- 3 jitomates
- 5 limones
- 2 o 3 naranjas
- 1 manojo de cilantro
- 2 chiles verdes
- Aceitunas verdes sin hueso
- orégano
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar ceviche de pescado a la acapulqueña:
- Sacar el jugo de la naranja con un exprimidor.
- Colocar el cazón en un bol y exprimir sobre esta carne el zumo de los limones y el de naranja. Repartir bien.
- Marinar el pescado con los cítricos durante media hora.
- Picar la cebolla morada en juliana fina y el cilantro en tiras pequeñas.
- Picar el tomate, el chile y las aceitunas en dados pequeños.
- Escurrir el cazón para remover el exceso de zumo de limón y naranja.
- Mezclar el tomate, el chile, las aceitunas, el orégano, el cilantro y la cebolla con el cazón en el bol.
- Remover bien la mezcla de ingredientes para obtener un alimento homogéneo.
- Añadir un chorro de limón adicional y salpimentar al gusto.
Una forma de enriquecer este alimento es incorporando algunos camarones. Este plato se puede acompañar con un carbohidrato ligero como lo son las galletas de soda.
El ceviche de pescado a la acapulqueña es apenas una variante de tantas que existen en Latinoamérica. Comienza con esta y luego experimenta otras… ¡Manos a la obra!
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena