Canelones de berenjena con brandada de bacalao
Estos canelones de berenjena con brandada de bacalao son una auténtica maravilla. Esta es una de esas recetas que tendremos a mano cuando queramos sorprender a nuestros invitados. Teniendo como base unos canelones convencionales, con un poco de imaginación y buenas formas, creamos algo increíble. La berenjena es la encargada de servir de pasta de un canelón que queda extraordinariamente cremoso. El bacalao nos servirá de relleno para dar lugar a un plato que queda espectacular. Si quieres sorprender y disfrutar a lo grande comiendo, toma nota de estos canelones de berenjena con brandada de bacalao, te apasionarán desde el primer bocado.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 filete de bacalao
- 1 vaso de leche caliente
- ½ taza de aceite de girasol
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 4 lonchas de queso
- 200 gr de tomate frito
- Sal
Cómo preparar canelones de berenjena con brandada de bacalao:
- Empezamos nuestros canelones de berenjena y bacalao preparando la base principal. Lavamos y cortamos de forma longitudinal la berenjena. Tendremos de esta manera tan sencilla una buena base para nuestros canelones, serán las placas en las que enrollaremos el relleno de bacalao.
- Ponemos la berenjena en agua y sal hasta que eliminen todo el líquido sobrante. Mientras las berenjenas se secan, seguimos con nuestro relleno.
- El bacalao mejor que sea desalado. Podemos ponerlo en agua unas horas antes para que elimine la sal o comprarlo directamente al natural, para que nuestros canelones queden de maravilla.
- Coceremos el bacalao en una cacerola con abundante agua. Cuando esté listo, deberá quedar tierno, pero a la vez consistente lo retiraremos y reservaremos.
- Seguimos con la berenjena, deberemos disponer las rodajas en una sartén con un poco de aceite. Le damos un punto de cocción a las berenjenas, hasta que sean maleables y nos puedan servir de base de los canelones.
- El bacalao lo trituraremos con un poco de aceite, sal y un punto de ajo si nos gusta. Tendremos preparado el relleno. En cada una de las rodajas de berenjena ponemos un poco de bacalao.
- Enrollamos los canelones y los vamos reservando en una fuente apta para horno. Alrededor de los canelones vamos colocando un poco de tomate frito para darles color y sabor.
- Por encima de los canelones podemos poner un poco de queso, una loncha por cada uno o directamente el queso rallado.
- Pondremos en el horno a 180º durante 10 minutos, hasta que el queso esté dorado. Entonces retiraremos del horno y serviremos. Tendrás listos unos canelones con un sabor que no esperas.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
Desafío Ártico finaliza alertando sobre el retroceso glaciar y el futuro del perro groenlandés
-
Utilizan hongos para alimentar luces led o relojes digitales de una manera más sostenible
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
EEUU recibe al primer grupo de ‘afrikáners’ refugiados de Sudáfrica tras abrirles Trump las puertas
-
Flick tras ganar la Liga: «Hemos demostrado ser un equipo por encima de individualidades»