Canelones de atún, huevos duros y champiñones
Los canelones de atún, huevos duros y champiñones son un entrante fresco, repleto de sabor y muy fácil de preparar. Para estas fechas, nada mejor que hacernos con una serie de recetas que se pueden comer en frío para poder tenerlas siempre preparadas. Estos canelones tienen como base principal ingredientes que posiblemente tendrás ahora mismo en la despensa o en la nevera. Ahora es el momento de sacar las latas de atún y de champiñones guardadas para transformarlas en un plato increíble. Con mucho amor y un poco de gracia, toma nota de cómo se preparan unos canelones de atún, huevos duros y champiñones que estarán listos en un tiempo récord.
Ingredientes:
- 12 canelones
- 250 gr de atún al natural
- 2 huevos duros
- 100 gr de champiñones en lata
- 20 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 50 gr de queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 25 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- ½ de leche fría
Cómo preparar unos canelones de atún, huevos duros y champiñones:
- Empezaremos nuestros canelones preparando la base, pondremos la pasta a remojo para que se vaya ablandando mientras les preparamos el relleno.
- En una sartén pondremos un poco de mantequilla. Mientras se calienta, escurriremos la lata de champiñones. Les daremos un ligero salteado con la mantequilla. Para darles más sabor a estos champiñones les podemos poner unas gotas de zumo de limón.
- Pelamos y troceamos la cebolla, podemos rallarla para que cada trozo tenga más o menos las mismas dimensiones y la podamos preparar en el mínimo tiempo posible. Pondremos a pochar la cebolla en la sartén con un poco de aceite.
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna, incorporamos la salsa de tomate. Removemos bien hasta conseguir que esta base esté lo más integrada posible.
- Seguimos con el atún, lo escurrimos bien y se lo añadimos a la salsa de tomate con la cebolla. Le daremos unas vueltas, antes de poner el otro ingrediente estrella, los huevos duros que habremos pelado y picado bien finitos.
- Cuando esté todo bien mezclado le incorporamos los champiñones que habremos escurrido previamente. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos enfriar antes de ponernos a preparar los canelones.
- Rellenaremos los canelones con la mezcla que hemos preparado y los iremos colocando en una fuente apta para horno.
- Preparemos la bechamel añadiendo mantequilla en un cazo, cuando se haya disuelto le ponemos las dos cucharadas de harina, dejamos que se cueza un poco, antes de ir incorporando poco a poco la leche.
- Pondremos la bechamel por encima y un poco de queso rallado. Introduciremos los canelones en el horno a 180º unos 7 minutos, hasta que se hayan gratinado. También puedes preparar la misma receta añadiendo mayonesa, en lugar de bechamel, quedará de cine y los podrás comer al momento.
Lo último en Recetas de cocina
-
El hummus de remolacha que hice en 5 minutos y se volvió mi dip favorito
-
Barritas de avena y chocolate sin azúcar: las probé y son el dulce saludable que necesitaba
-
Palomitas caseras con sabores originales: las hice y ahora son mi snack favorito
-
Desayuno proteico fácil que preparas la noche anterior: lo probé y me cambió las mañanas
-
El truco infalible para huevos poché perfectos en 3 minutos: no creerás lo fácil que es
Últimas noticias
-
Así fue la locura de goles en Montjuic: Julián Álvarez, Griezmann, Pedri, Lewandowski, Llorente…
-
Barcelona y Atlético firman el empate del año
-
Sörloth vuelve a ser la pesadilla del Barcelona: su gol empata la eliminatoria en el último suspiro
-
Atlético: nunca dejes de creer…y hoy más que nunca
-
El Barça se ahoga sin Pedri