Canelones de atún, huevos duros y champiñones
Los canelones de atún, huevos duros y champiñones son un entrante fresco, repleto de sabor y muy fácil de preparar. Para estas fechas, nada mejor que hacernos con una serie de recetas que se pueden comer en frío para poder tenerlas siempre preparadas. Estos canelones tienen como base principal ingredientes que posiblemente tendrás ahora mismo en la despensa o en la nevera. Ahora es el momento de sacar las latas de atún y de champiñones guardadas para transformarlas en un plato increíble. Con mucho amor y un poco de gracia, toma nota de cómo se preparan unos canelones de atún, huevos duros y champiñones que estarán listos en un tiempo récord.
Ingredientes:
- 12 canelones
- 250 gr de atún al natural
- 2 huevos duros
- 100 gr de champiñones en lata
- 20 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 50 gr de queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 25 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- ½ de leche fría
Cómo preparar unos canelones de atún, huevos duros y champiñones:
- Empezaremos nuestros canelones preparando la base, pondremos la pasta a remojo para que se vaya ablandando mientras les preparamos el relleno.
- En una sartén pondremos un poco de mantequilla. Mientras se calienta, escurriremos la lata de champiñones. Les daremos un ligero salteado con la mantequilla. Para darles más sabor a estos champiñones les podemos poner unas gotas de zumo de limón.
- Pelamos y troceamos la cebolla, podemos rallarla para que cada trozo tenga más o menos las mismas dimensiones y la podamos preparar en el mínimo tiempo posible. Pondremos a pochar la cebolla en la sartén con un poco de aceite.
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna, incorporamos la salsa de tomate. Removemos bien hasta conseguir que esta base esté lo más integrada posible.
- Seguimos con el atún, lo escurrimos bien y se lo añadimos a la salsa de tomate con la cebolla. Le daremos unas vueltas, antes de poner el otro ingrediente estrella, los huevos duros que habremos pelado y picado bien finitos.
- Cuando esté todo bien mezclado le incorporamos los champiñones que habremos escurrido previamente. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos enfriar antes de ponernos a preparar los canelones.
- Rellenaremos los canelones con la mezcla que hemos preparado y los iremos colocando en una fuente apta para horno.
- Preparemos la bechamel añadiendo mantequilla en un cazo, cuando se haya disuelto le ponemos las dos cucharadas de harina, dejamos que se cueza un poco, antes de ir incorporando poco a poco la leche.
- Pondremos la bechamel por encima y un poco de queso rallado. Introduciremos los canelones en el horno a 180º unos 7 minutos, hasta que se hayan gratinado. También puedes preparar la misma receta añadiendo mayonesa, en lugar de bechamel, quedará de cine y los podrás comer al momento.
Lo último en Recetas de cocina
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
-
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
-
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
-
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
-
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
Últimas noticias
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo