Caldo de pescado para paella
El caldo de pescado para paella será el encargado de darle a este plato tradicional un sabor de excepción. El caldo es la base de cualquier paella, muchas veces olvidamos este detalle y optamos por lo fácil, comprarlo hecho. Nada puede compararse con un caldo casero, en él depositamos todos los ingredientes frescos necesarios para dar sabor a nuestros platos. Además, podemos hacer grandes cantidades para después congelarlo y tenerlo siempre a mano. La sopa de pescado o la paella no volverán a ser iguales gracias a esta sencilla forma de preparar uno de los mejores caldos de la historia. Toma nota de esta receta y busca los ingredientes, merece la pena tenerlo siempre en el congelador.
Ingredientes:
- 1 kilo de pescado para hervir (pequeño o espinas)
- 100 gr de langostinos
- Agua
- 100 gr de zanahorias
- 100 gr de puerros
- 50 gr de apio
- 100 gr de cebolla
- Pimienta negra
- Laurel
- Perejil
Cómo preparar caldo de pescado para paella:
- Empezamos nuestro caldo de pescado preparando la olla. Cuanto más alta y grande sea, más cantidad podemos preparar. Aunque el caldo tarde más en hacerse merece la pena, tendremos un ingrediente de lujo a nuestra disposición.
- Ponemos todos los ingredientes, el pescado, los langostinos y las verduras peladas en agua fría y un poco de sal. A medida que se vaya cocinando puede salir un poco de espuma que la iremos retirando con cuidado porque puede interferir en el sabor del caldo.
- Cuando empiece a hervir, volveremos a ponerle un poco de agua fría para obtener un resultado más adecuado. Es uno de los trucos de las abuelas que utilizan para crear los mejores caldos que existen, asustar un poco al pescado y las verduras.
- Una vez vuelva a hervir dejaremos el caldo en el fuego durante una hora más o menos. El caldo de pescado puede prepararse muy fácilmente porque el pescado se cuece antes que la carne. Es todo un acierto dedicar un poco de tiempo a esta receta.
- Transcurrida esta hora, colaremos el caldo. Debemos utilizar un colador apropiado para que no quede ninguna impureza. Podemos aprovechar el pescado para preparar unas croquetas o incorporarlo a alguna sopa, las verduras son ideales para un puré con aroma a pescado.
Este caldo se conserva perfectamente unos 3 días a la nevera y hasta 3 meses al congelador. Con este ingrediente podremos ir preparando todas las paellas del verano, quedarán de restaurante de primera línea de mar, con un sabor increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
Arroz con leche colombiano: receta tradicional cremosa y casera
-
Tarta de zanahoria en Thermomix: receta fácil, esponjosa y paso a paso
-
Arroz con coco venezolano: receta tradicional fácil y muy sabrosa
-
Tarta de galletas en Thermomix: receta fácil, cremosa y sin complicaciones
-
Tarta fría de leche condensada
Últimas noticias
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
La traductora que inspiró a Nolan para ‘La Odisea’ critica la película: «Deja fuera temas esenciales»
-
Prohens inaugura el Muro de la Dignidad que honra a las 73 víctimas de los bombardeos republicanos sobre Palma
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026