Recetas de cocina
Recetas de carne

Cachopo de cecina y cabrales: receta tradicional asturiana

Esta receta de cachopo de cecina y cabrales es una de las más deliciosas que existen, un manjar en toda regla con unos productos españoles de excepción.

Cachopo en freidora de aire, receta tradicional

Los 5 errores que estropean un cachopo casero

Cachopo de ternera

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de cachopo de cecina y cabrales es una de las más deliciosas que existen, un manjar en toda regla con unos productos españoles de excepción. Tenemos la inmensa suerte de vivir en un país de grandes productores de todo tipo de productos, frutas, verduras, pero también carnes, embutidos y quesos con nombre propio. La fusión de estos manjares es lo que da como resultado un plato típico de los que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Prepara la mejor de las compañías y un buen vino para esta receta tradicional asturiana de cachopo de cecina y cabrales.

Ingredientes:

Cómo preparar un cachopo de cecina y cabrales

  1. Esta deliciosa receta de cachopo de cecina y cabrales es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
  2. Un buen básico que hará realidad los deseos de una cena con denominación de origen español que podemos preparar rápidamente sin apenas esfuerzo.
  3. La clave para conseguir un plato de los que impresionan es hacerse con una buena materia prima de la mejor calidad posible.
  4. Nos ponemos manos a la obra preparando la guarnición. La podemos cambiar por una ensalada de temporada o por cualquier otro ingrediente que nos guste.
  5. Incluso con un arroz o risotto para completar un plato contundente, podemos disfrutar de esta delicia.
  6. Empezamos caramelizando las cebolletas, el contaste entre dulce y salado es una maravilla que le dará mucha vidilla a esta receta.
  7. Pelamos y cortamos las cebolletas en juliana. Las pochamos con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave durante unos 15 minutos.
  8. A continuación, le añadimos el azúcar y dejamos que caramelicen. Finalmente, ponemos un chorrito de vinagre, dejamos que evapore este elemento y retiramos del fuego.
  9. Llega el turno de los filetes de ternera, los extendemos y aplastamos bien con un rodillo o una maza lo que tengamos a mano.
  10. Colocamos sobre cada uno de ellos, una loncha de queso, cecina, una cucharada de cebolla carameliza y el queso cabrales desmenuzado.
  11. Cubrimos con el otro trozo de carne que también habremos aplanado. Aplastamos las puntas para que nos quede sellado.
  12. Salpimentamos al gusto y pasamos por harina y huevo, repetimos el proceso 2 veces para que quede más crujiente.
  13. En una sartén con el aceite bien caliente, ponemos el cachopo freímos un par de minutos por cada lado, hasta que quede bien dorado.
  14. Retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite y nos quede un cachopo asturiano espectacular.
  15. En el mismo aceite en el que hemos frito el cachopo, podemos freír unas patatas. Tendremos listo un plato completo de lujo con todo el sabor de Asturias.