Recetas de cocina
Recetas de carne

Burrguito, receta de burrito de hamburguesa

Entre las combinaciones de platos que vemos hoy en día está el burrguito, una mezcla de burrito y de hamburguesa. No dejes de probarlo.

Burritos de carne con chili

Burritos con frijones negros y tocino

Burritos de quinoa

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El burrguito, burrito de hamburguesa, es resultado de uno de esos cruces que son imposibles en la naturaleza, pero que pueden resultar sorprendentemente exitosos en la gastronomía, y que en tiempos recientes han hecho realidad productos como los sushi donuts y las chizzas (pizzas con masa de pollo frito).

El nombre es tan extravagante como explicativo: un burrguito combina ingredientes y modos de preparación del tradicionalmente mexicano burrito, con un par de elementos o ingredientes de una de las preparaciones estadounidenses, junto con el hot dog, más famosas y populares, la hamburguesa. Como resultado se obtiene un burrito relleno con carne picada, patatas fritas, queso, salsa chipotle, lechuga y tomate, entre otros ingredientes. Se pueden incorporar o retirar ingredientes de burrito o hamburguesa para adaptar el burrguito a los gustos individuales, tales como mayonesa, guindillas, cilantro o beicon.

Ingredientes:

Cómo preparar el burrguito, burrito de hamburguesa:

  1. Quitar la corteza del pan de molde y remojar la miga en un cuenco con la leche. Cortar el diente de ajo y la cebolleta en rebanadas finas.
  2. En otro bol poner la carne de hamburguesa y agregar el huevo, un chorro de kétchup, el ajo, la cebolleta y salpimentar al gusto.
  3. Incorporar por último la miga de pan, una vez que se haya escurrido. Mezclar todo. Distribuir la carne en 4 moldes para hamburguesa.
  4. Cortar los tomates y la cebolla en rodajas; lavar, escurrir y cortar las hojas de lechuga y pelar y cortar las patatas en bastoncitos.
  5. Freír en una sartén con abundante aceite las patatas. Una vez que se doren retirar de la sartén y reservar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Darlas un punto de sal, al gusto.
  6. Calentar la plancha, engrasar con un poquito de aceite y freír las hamburguesas hasta que estén bien cocidas, o alcancen el punto de cocción preferido.
  7. Poner encima el queso cheddar para que se derrita sobre la carne.
  8. Armar los burrguitos: colocar sobre la tortilla una porción de patatas fritas, la carne, la cebolla, el tomate y la lechuga. Agregar dos cucharadas de salsa chipotle por unidad.
  9. Enrollar los burrguitos. Se puede utilizar papel de aluminio para darles mayor cohesión y reducir los derrames de líquido.

Abre tu mente y atrévete a preparar esta receta de burrguito, burrito de hamburguesa, que enloquecerá a tus invitados. Se trata de un ejercicio de imaginación culinaria que puede llevarte a combinar otros platos e inventar nuevas y divertidas recetas. No dejes de compartir la receta si te ha gustado.